Foto: Twitter – @andremarinpuig
– Desde movimientos en factores de desempate a la liguilla y número de extranjeros, varios equipos tendrán mucho trabajo de cara al próximo torneo
Por Redacción Referee
Para priorizar el espectáculo en la Liga MX, el propio presidente de la división, Mikel Arriola, conrmó diversos cambios para el próximo torneo.
Primero, ya se le denominará como Apertura 2021 dejando de lado el ‘Guard1anes’ que acompañó al año futbolístico que está a punto de terminar.
Cabe destacar que son varios puntos mencionados pero hubo algunos más relevantes, como la reducción de extranjeros en las plantillas, que pasarán a ser solo 10 por partido y con la
posibilidad de ocho en cancha.
Ya metiéndose de lleno en lo que ocurre en la cancha, se acordó una estrategia para aumentar el tiempo efectivo de juego, sin decir más detalles
El tema que generó más controversia fue que en la liguilla, la posición en la tabla pasa a ser el máximo criterio de desempate y el gol de visitante se elimina una vez más.
Mientras que en el cuanto al tema de los jugadores en cancha y banca, se mantendrán los cinco cambios por equipo en cada partido y se habilitarán dos más en caso de conmoción, además de tener hasta 10 elementos en banca.
Además se amplió el periodo de registros y transferencias con el n de reactivar el mercado luego de los estragos de la pandemia.
También se modican las categorías inferiores al ‘estilo europeo’, ya que ahora serán sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20.
Por último, las multas por terminar en los últimos lugares de la tabla porcentual se redujeron en 33%, quedando en 33, 47 y 80 millones de pesos, respectivamente.