Oscar Contreras
Los partidos atajan venganza de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal Ávila tendrán que detener su proyecto de apropiarse de Tamaulipas, porque las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, PAN y PRD no aprobarán un período extraordinario para autorizar la desaparición de poderes en Tamaulipas.
Y es que el senador Monreal dio a conocer que la bancada de MORENA buscaría un “acuerdo institucional” para iniciar el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas y efectuar la orden de aprehensión contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Sin embargo, desde Tamaulipas se observa que López Obrador utiliza el poder de la presidencia de la República, para apropiarse del estado utilizando artimañas que no le han funcionado, porque se ha topado con lo que establece la Constitución y que hace valer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde luego que al verse acorralado por lo que dictaminó el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ahora informa que existe una orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca, pero no la presenta y usa el tema sólo mediáticamente.
Con esto queda muy claro que Andrés Manuel López Obrador y su pandilla, buscan apropiarse de Tamaulipas, porque siendo realistas, en el estado existe gobernabilidad, hay paz y seguridad, los sectores productivos trabajan sin interrupciones y las elecciones se realizan sin problemas.
Esto nos lleva a concluir que López Obrador quiere vengarse del gobernador García Cabeza de Vaca le exigió lo que a Tamaulipas le corresponde y lo quiere hacer apropiándose del estado e imponiendo en el gobierno de Tamaulipas a uno de sus subalternos.
Es por esto que este revés legislativo tiene una gran trascendencia en la vida política de Tamaulipas, porque es un acto que defiende la soberanía del estado, revalora el Pacto Federal con el cual, el Estado Mexicano ha mantenido la democracia y la libertad en el país, así como la paz entre los partidos, grupos políticos, y sociales, y esperamos que así continúe por el bien de la República.
De salida. El diputado Gerardo Peña mostrando una actitud serena y con el temple de un legislador que tiene la seguridad y el conocimiento de lo que sucede en Tamaulipas declaró:
“Si se llega a ejecutar la orden de aprehensión, está muy claro que quien asuma esa responsabilidad, tendrá que atender a que se está incurriendo en un delito federal sobre el que se puede ejercer acción penal.”
Y finalizó en su entrevista con los medios: “Le digo a los tamaulipecos que confíen que los tres poderes se encuentran muy fuertes”. Ni más ni menos.