Oscar Contreras
Olga Sosa perderá y está desesperada
La desesperación que muestra Olga Sosa Ruiz, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico, es porque nunca se preparó para entrar en la política y cuando por fin lo hizo sin respaldo de alguna organización o político, está a punto de perder la elección y este fracaso la pondrá en el lugar que le corresponde.
Y es que en los 10 años que tiene participando nunca hizo trabajo comunitario o partidista, nunca estuvo cerca de la gente, entró por frivolidad y no por convicción de ayudar a la gente.
Además, llegó a ser diputada local por el trabajo del PRI y en su última incursión estuvo en la Cámara de Diputados por la ola que levantó AMLO a nivel nacional y eso la hizo ganar.
Así que Olga Sosa no es la gran política que aparenta ser, es por esto que aseguramos que no tiene vocación, ni tampoco sabe asumir los riesgos de entrar a la política, por eso le afecta las críticas, que la acusen de chapulina y hasta le pongan apodos.
Es tal su indignación que siendo diputada promovió una iniciativa de ley para castigar a los agresores en el internet, sin saber que a veces esas agresiones para los que se dedican a la política de manera profesional, son de lo más normal.
Sin embargo, ella no lo sabe y menos, que las críticas, señalamientos y hasta los memes que les publican y difunden en todos los medios, son parte fundamental de su formación y trabajo.
Por ello, siempre es necesario que los políticos tengan una piel gruesa y con teflón, para que las críticas se les resbalen y tomen en cuenta sólo aquello que los hagan crecer.
Pero bueno, Olga Sosa está desesperada porque ya sabe que perderá la elección y ante esa cruda realidad, está empezando hacer una serie de locuras que hasta parecen delitos electorales.
Nos informan que se hizo presente afuera del Hotsson Hotel cuando Chucho Nader, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, tenía un evento y cuando sus invitados salieron, la candidata de MORENA los abordaba pidiéndoles que no votarán por el candidato panista y eso es una frontal provocación.
No obstante para quien no tiene formación política esto pudiera ser algo normal y no le importa hacerlo, cuando en realidad debe mostrar el mínimo respeto al trabajo de sus adversarios, para que la elección no se empañe con este tipo de confrontaciones innecesarias.
Ojalá que Olga Sosa Ruiz entienda que no conseguirá nada provocando a su adversario, nadie le hará caso ni le pondrán atención, le lleva un gran margen de ventaja y ni volviendo a empezar la elección, una y otra vez, le ganará a Chucho Nader.
En fin, lo que realmente debe hacer la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico es cambiarse de partido, si es que desea continuar dentro de la actividad política, ya sabe cómo hacerlo, no batalla y es posible que en la próxima elección le pueda ir mejor. Así de simple.
De salida. El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, tiene mucha razón cuando afirma que:
“Una decisión como la detención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca significaría la ruptura no sólo del orden constitucional, el Estado de Derecho, sino también de la República, si actúan de esa manera ya no tendría sentido la República Federal que somos”.
Esto es un aviso de alarma no tan solo para Tamaulipas sino para todas las entidades del país, ya que si el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena su aprehensión por encima de lo expresado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estado podría desconocer o romper el pacto federal. ¿Qué les parece?