Se desesperan los MORENOS
Por Jesús Hernández García
La descarada intromisión de, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el proceso electoral que se desarrolla no tiene freno y se intensifica al advertir el derrumbe de quienes pretenden llegar al Congreso de la Unión y ganar las principales gubernaturas del país.
Aquí en la capital de Tamaulipas, el candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral de MORENA, JOSE BRAÑA, no ha prendido, pese a su cacaraqueado parentesco con AMLO.
En Reynosa, CARLOS ORTIZ PEÑA, el hijo de, MAKY ORTIZ, la interfecta que ha cobrado como alcaldesa en los últimos cinco años, tampoco logra emparejarse a su principal adversario, JESUS MARIA MORENO IBARRA, del PAN y recurre a viejas artimañas, doliéndose de una presunta persecución policiaca, seguramente siguiendo la escuela de su mentora.
En Río Bravo, ahí donde todo apunta a una irremediable derrota de, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, el candidato del PAN al Gobierno Municipal; la candidata a diputada de MORENA, CASANDRA DE LOS SANTOS, se duele de presuntas violaciones a la ley electoral y se le va a la yugular a la experimentada diputada local albiazul, ROXANA GÓMEZ.
CASANDRA, a la que no tenemos el gusto de conocer y menos saber de ella, quiere que se le aplique la ley a ROXANA, seguramente porque la siente el agua en el cuello.
Los MORENOS en Tamaulipas, así como en otras partes del país, están desesperados; las cifras no les cuadran y se les ve complicado que conserven el dominio en el Congreso de la Unión.
El malestar general en contra del Gobierno es evidente, un país con graves problemas de inseguridad, la insensibilidad de quien condice la nave, complicidad marcada con violadores, golpeadores, el asedio a los medios de comunicación que señalan desaciertos, promesas de gobierno incumplidas.
A lo anterior se debe anotar, necesariamente, el desaseo del proceso interno para seleccionar a sus candidatos y el escurrimiento de militantes del partido gobernante al PAN, una división que amenaza con dar al traste con la pretensión del mesías.
La debacle que se vive en MORENA aviva las esperanzas del PAN por mantenerse en el poder y lograr conservar su mayoría en el Congreso Local y presidencias municipales, con algunas excepciones favorables al PRI y MORENA conservar sus cotos.
La capital de Tamaulipas seguirá en manos del PAN; el candidato de MORENA será trasladados a una tercera o hasta cuarta posición y el PRI podría dar la sorpresa.
En Reynosa, la que no dejó pasar la oportunidad de “sacar raja política” fue, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, interfiriendo en el proceso y defendiendo a capa y espada a su hijo, el candidato de MORENA al Gobierno Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Ello, no obstante, a que fueron los seguidores de, CARLOS PEÑA, quienes iniciaron el enfrentamiento al agredir a militantes del PAN durante el debate que se llevaba a cabo entre los candidatos mejor posesionados, los de MORENA y PAN.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com