Morena en caída libre, PRI se recupera
Por Jesús Hernández García
Si antes del presunto desafuero del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se le mencionaba insistente como uno de los potenciales relevos en el poder ejecutivo.
Ahora el nombre de, GERARDO PEÑA FLORES, emerge con mucha más fuerza, y eso para nada es producto de la casualidad, tampoco incide la añeja amistad que ambos personajes tienen.
El líder del Congreso Local se ha ganado a pulso el honroso honor que tendría, en el hipotético caso de que prospere el perverso plan del Gobierno Federal y de su bancada de MOREN, para asumir la encomienda.
Aunque ya se ha dejado más que claro, que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estaría culminando su gestión en el mes de octubre del 2022 y, solo hasta entonces podría enfrentar la acción de la justicia.
Independientemente de que se produzca o no el necesario relevo de mando en el timón gubernamental, GERARDO PEÑAFLORES, se perfila como digno candidato a buscar dar continuidad al gobierno del PAN.
GERARDO, ha madurado en los años que tiene como líder del Congreso; se ha pulido y sacado la casta ante grupos antagónicos a los que se ha sabido imponer, el segundo más grande de la actual legislatura, el de MORENA.
De hecho, en el actual proceso electoral, GERARDO PEÑA FLORES, sería uno de los más fuertes ganadores como candidato a diputado federal por el PAN, las amplias y muy claras simpatías que el regiomontano, hacendado en Tamaulipas, ha acumulado durante los días de campaña lo perfilan como un digno merecedor de nuevas encomiendas.
UNA TRAS…La postulación de personajes desacreditados, vinculados a hechos de peculio mal habido, agresiones y por ello demandados y rodeados de personajes sin moral, ha dado al traste con MORENA.
En Nuevo León como en Tamaulipas, con sus excepciones claro, el partido del presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de está desmoronando, sus números ya no cuadran y deben ser inventados para generar nerviosismo, pero ya no convencen.
En la capital de Tamaulipas, EDUARDO GATTAS, ya camina y habla y hasta promete, como si ya despachara en Palacio Municipal, hasta la voz de pito la está intentando cambiar, pero tampoco lo consigue.
LALO, engatusó a varios de su circulo de amigos, empresarios conocidos, algunos de ellos y otros compañeros de juerga que aceptaron meterse la mano a la bolsa del pantalón y aflojaron lana.
LALO, les prometió que llegando al Gobierno les devolvería con obra pública y cargos en el Ayuntamiento, mucho de lo que le dieron.
Lo que, LALO GATTAS, no les ha dicho es que su candidatura y MORENA, en particular, está cayendo de forma estrepitosa y no hay red que le impida perderlo todo y sus benefactores fracasar con él.
MORENA y LALO, están destinados a irse hasta una tercera posición y el candidato que lo desplazaría sería el del PRI, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO.
Por cierto, ALEJANDRO, ha callado bocas de muchos; en poco tiempo de campaña el empresario capitalino ha sumado voluntades, tantas que si lo dejan que siga avanzando hasta el PAN y sus principales candidatos también deberían de preocuparse.
1.-UNA TRAS…El PRI recupera terreno; San Fernando es apenas un ejemplo de que el hartazgo llegó y no quiere más de lo mismo; el PAN mostró no ser congruente con las demandas y necesidades más apremiantes de la población.
Ahí en esa zona olvidada de Dios emerge un natural liderazgo, el de CHUY GALVAN, que ha sumado voluntades y se perfila a recuperar el Gobierno y dar eco a cada uno de los reclamos no atendidos.
CHUY, ha sido un luchador social natural, forjado en muchas batallas; el hombre se enfrentó al poder y no se dejó intimidar; ahora llega la oportunidad de abanderar las causas justas.
2.-UNA TRAS…De un momento a otros la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ejecutará ordenes de aprehensión en Reynosa, contra varios connotados personajes; la acción le dará un giro al rumbo electoral y por ello es el reclamo de quienes no dicen y prefieren callar sus canalladas.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com