* La tierra se los tragó en poco tiempo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los componentes químicos de la tierra, en la orilla de la carretera Mante Valles delante de la gasolinera San Cristobal, a los costados de un arroyo en el lugar, parecen ser los causantes de la falla en las “juntas” del acueducto Nacimiento-Mante-Limón-Xico-Gómez Farías y González.
Trabajadores de las empresas comprometidas con el trabajo del acueducto, encontraron que las “Juntas” cedieron y dejaron escapar el agua al aflojarse los tornillos con los cuales habían asegurado los empates de la tubería, en el tramo referido, tras pasar por aire el acueducto y librar de esta forma el arroyo del lugar.
Pese a ser tornillo al alto carbono, poco pudieron soportar la humedad y los componentes químicos filtrados en la tierra que se los “tragaron” desapareciendo las “cuerdas” de los tornillos, y favoreciendo de esta forma que se aflojaran con los resultados ya descritos.
Con menos de 5 años de uso, esta falla hace pensar en algunas subsecuentes con el paso de los meses, y lamentable sería que llegarán a suscitarse dentro del área poblada, ya sea desde la planta uno a la planta dos, donde recorre la tubería de 50 pulgadas de diámetro