Foto: Imago7
– Victoria clave para la Águilas con goles de Flores y Farías
PRESSPORT
La cancha Centenario de Coapa fue el escenario de un auténtico partido de Liguilla a falta de un par de semanas para el inicio de la Fiesta Grande en la Liga Femenil. América recibía a Cruz Azul en un encuentro en donde se disputaría de manera directa gran parte del boleto a la fase final.
Las azulcremas eran las obligadas al estar en casa y ser las que buscaban sacar a las ‘Cementeras’ de la zona de calificación. No había mañana para las de Coapa y a sabiendas de eso salieron a asumir el protagonismo del encuentro, aunque no tenían tanta claridad toda vez que se encontraban un tanto revolucionadas. Al final, lograron el objetivo y salieron victoriosas 2-1.
Del otro lado, Cruz Azul mostraba una postura conservadora, daba mucha iniciativa y terminaron por pagarlo caro cuando Daniela Flores rompió el cero. ‘Blue’ hizo un buen movimiento de desmarque y aprovechó un buen pase filtrado de Diana García para definir cruzado sobre la salida de Karla Morales.
Pese a la desventaja, las visitantes no mostraban reacción y las Águilas parecían más cerca del segundo que ellas del empate. Después de todo, terminaron los primeros 45 con ventaja mínima para las de Coapa.
En el complemento, las celestes mostraron mayor ambición, pero pocas ideas y no lograron inquietar a Masciarelli más que en un cabezazo de Gabriela Huerta que la llevó a estirarse al máximo para manotear por encima de su arco.
América no renunciaba al ataque y obtuvo su premio en pelota parada. El centro por aire buscó a Flores, quien intentó prolongar a segundo poste para encontrar a Janelly Farías gracias en parte a un desvío defensivo. La central americanista recibió con ventaja y definió rápidamente entre las piernas de Morales para aumentar la ventaja americanista.
Ante la necesidad de no dejar puntos en Coapa, el técnico Carlos Pérez metió toda la carne al asador con los ingresos de Karime Abud y Susana Romero, quien incluso estuvo cerca del gol al reventar una pelota en el larguero, pero el tanto no caía.
Cerca de la recta final, la Máquina se metió al juego. Rebeca Villuendas firmó un auténtico golazo. Metros adelante del medio campo, la camiseta 18 azul disparó con potencia y colocación para techar a Masciarelli y recortar distancias. El drama se respiraba en Coapa con poco por jugar.
Al final, el empate azul no llegó, por lo que el boleto por ahora cambia de manos. América llegará a la última jornada dependiendo de su marcador, mientras que las celestes esperarán la caída de las de Coapa para que una victoria propia las meta en la etapa final.