Foto: TWITTER @AFCAjax
– Con gol en tiempo añadido de David Neres, los HIjos de los Dioses superaron 2-1 a los de Arnhem
EFE
El Ajax derramó sangre, sudor y lágrimas para imponerse al Vitesse por 2-1 en la Final de la Copa de Países Bajos gracias a un gol en el tiempo añadido del brasileño David Neres, que salió en los últimos minutos, juego en el que el mexicano Edson Álvarez fue titular y disputó todo el partido.
Los Hijos de los Dioses fueron superiores en todo momento y se adelantaron gracias a un gol de Gravenberch, pero los de Arnhem empataron poco después. En la segunda parte, el Ajax estableció un claro dominio de la posesión, dejando sin opciones al cuarto clasificado en la Eredivisie.
El primer tanto llegó en el minuto 23. Antony dos Santos recibió un excelente pase interior de Klaassen y, de un toque, colgó la pelota al área pequeña buscando la cabeza de Sébastien Haller. El marfileño rozó el esférico, que fue a parar a las botas de Gravenberch, que fusiló al portero de volea. El internacional neerlandés, de 18 años, se convirtió así en el jugador más joven en marcar en una Final de Copa desde 1981.
Sin embargo, siete minutos después un error de Lisandro Martínez propició el empate. El argentino no acertó al intentar cortar un pase en profundidad, el delantero Armando Broja le ganó la espalda y se adentró hasta el área por el lado derecho, donde cedió la pelota a Lois Openda para que éste rematase a placer.
La última media hora fue un monólogo del Ajax, con un Vitesse embotellado atrás, sin capacidad para armar un contraataque y que se quedó con un hombre menos a partir del minuto 86. Una patada a destiempo de Jacob Rasmussen a Antony dos Santos para parar un peligroso ataque le valió al futbolista danés la expulsión.
Ten Hag puso a Neres por Dos Santos en un cambio providencial. En el tiempo añadido, la defensa del Vitesse no acertó a despejar un centro de Gravenberch, Haller cabeceó el esférico en dirección a Neres y el brasileño, que no llevaba ni cuatro minutos en el campo, remató totalmente solo al fondo de la red. La locura se desató entre los futbolistas del Ajax, que lo celebraron en el banquillo con el resto de la plantilla.