– Médicos, enfermeras, intendencia y los mismos pacientes, metidos en un horno
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Han transcurrido más de 48 horas que una falla en el sistema eléctrico de la clínica local del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, mantiene a la clínica Mante sin el abasto al 100% de electricidad en sus instalaciones, y a la delegación estatal parece importarles un comino las malas condiciones en que trabaja su personal, en esta ciudad.
Con un clima insoportable, producto de las calcinantes temperaturas ambientales, decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo así como de intendencia, tienen que trabajar al interior de la clínica bañados en sudor, ante la transpiración que les provoca el calor acumulado al interior de las paredes de ese nosocomio.
Una paloma, se dice, es la causante del fallo en el transformador exterior que da alimentación eléctrica de la red general a la clínica referida, tras botar los fusibles de las líneas de alta tensión, personal de la CFE acudieron a levantar de nueva cuenta los fusibles con la novedad que el fallo se dio también en un fusible interno.
Esta condición obliga al personal de la clínica local del ISSSTE a pedir el apoyo de la delegación ISSSTE que tienen que autorizar la compra del fusible y enviar al personal especializado a realizar la reparación correspondiente, cosa que no ha ocurrido al momento.
La planta generadora de energía, que cuentan la clínica es insuficiente para dar abasto a todo el hospital, pudiéndose mantener en condiciones la zona de hospital, área de quirófanos, pero se tienen problemas en consulta externa y área de gobierno de la clínica.