– Se esperan temperaturas muy altas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El epidemiólogo jurisdiccional doctor Gerardo Olvera Berrones, de la jurisdicción sanitaria 06, lanza una alerta a la población en general, para que extremen medidas de protección a niños y adultos mayores, ante las altas temperaturas que se esperan para los días siguientes.
En su entrevista el medico comenta que la temporada inició el 21 de marzo y se extenderá hasta el mes de octubre, y se está a la espera de temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados con una humedad que deja percibir dicha temperatura por arriba de los 40 grados.
Algunos síntomas que pueden presentarse a consecuencia del excesivo calor son los calambres, la insolación que se produce cuando el cuerpo no puede perder el calor de manera natural y se presenta fiebre alta, otro problema derivado de los intensos calores, es la llamada deshidratación.
Este problema deriva de la perdida de líquidos, los electrólitos por las altas temperaturas, además de las lesiones dérmicas, que se originan al recibir los rayos del sol de manera directa, pero más importante es estar atentos a los llamados golpes de calor que es cuando la temperatura corporal se eleva más allá de los 40 grados centígrados.
Olvera Berrones, recomienda que se cuiden cuando tengan mucha temperatura, saliva espesa, boca seca, ojos hundidos, se recomienda que no haya exposición directa al solo de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, los cuidados deben aplicarse en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, recomendó el galeno.