Por Óscar Jiménez
VACUNACIÓN CON FINES ELECTORALES
Lo que tanto se dijo que iba a suceder, ya sucedió en Nuevo Laredo.
MORENA hizo uso de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 como propaganda electoral.
Esto claramente es algo que se le había dicho al mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero como siempre, hizo oídos sordos a lo que se le dijo.
Lo que le importa solamente a MORENA es ganar a como de lugar en Tamaulipas y para ello no importa que infrinjan la ley como el caso del video que aquí les muestro.
En este video se puede ver a la morenista Diana Cantú, candidata de MORENA a la diputación local por el distrito dos en Nuevo Laredo en las pasadas elecciones locales de Tamaulipas.
Ella, fue sorprendida en la fila que los adultos mayores estaban haciendo en Nuevo Laredo para vacunarse contra el Covid-19.
Y peor aún, portando un chaleco que le identificaba con el partido político MORENA que ha desatado una “guerra” mediática contra el PAN que gobierna Tamaulipas aunque este último partido ganó en las urnas ese derecho.
Además, la misma persona que la graba, les pregunta en el video a unos voluntarios con chaleco y gorra por qué estaban platicando (o tal vez poniéndose de acuerdo) con la morenista y ellos prefirieron mantense callado.
No se vale utilizar la vacunación contra el Covid-19 con fines que no son médicos, vaya pues, que le den sentido político-electoral a la aplicación de la vacuna y así pretender ganar simpatías.
Para que a la hora de votar el ciudadano de la tercera edad (o cualquier otro) piense que se lo debe a MORENA, si la vacunas se compraron con dinero de los contribuyentes de todo el país, y no fue ni Mario Delgado, presidente de MORENA en México, y tampoco este partido en sí, los que compraron las vacunas.
Por lo tanto, las vacunas son gratis, como siempre lo han sido en México y no hay que agradecerle más que a los mismos contribuyentes mexicanos.
No se vale que lucren estos morenistas, de al menos sólo en Nuevo Laredo, con la necesidad de la ciudadanía en estos tiempos de pandemia.
A ver qué dice de su partido el jefe del ejecutivo federal porque esto es claramente una infracción y es un cinismo de parte de la persona que lo hizo.
Finalmente, la morenista Diana Cantú, ex candidata de MORENA a diputada local y hoy aspirante a una candidatura de su partido a un cargo de elección popular fue prácticamente corrida de la zona de vacunación.
Pero antes ella con voz llena de miel y haciéndose la inocente decía que lo hacía porque era demasiado trabajo para los encargados de la vacunación que el gobierno federal de MORENA ha dispuesto.
E inocentemente decía no iba en su personalidad de militante de un partido político, pero sí portaba su chaleco de MORENA para que la reconocieran los que se iban a vacunar y relacionaran a su partido con la vacuna.
Esperemos que la autoridad electoral actúe severamente contra este tipo de violación a las reglas electorales. Y no se aplaudan estas cosas que muchas veces se hizo en el pasado priísta y que ahora están regresando con MORENA a juzgar por lo que se ve en el video.
A ver si la Fiscalía General de la República a través de su fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE), atiende con prontitud y certeza este asunto y no salgan como con lo de Pío López Obrador que se ve en un video que recibe sobre grandes con dinero y a pesar de la imagen se determinó que no había delito que perseguir.
EL CISEN DEL FRANCO
…El periódico El Norte reporta que… A poco más de dos meses de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios a la pensión de adultos mayores para que a partir de julio se entregue desde los 65 años y llegue de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.
osjinuf@gmail.com