– Se comienzan a caer pedazos del fierro que sirve como zona de rodamiento
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
A través de las páginas de este medio ASTRONOTICIAS hace meses, el año pasado, se dio a conocer de las malas condiciones que guardaba el puente sobre el arroyo “La Raya” que cruza el poblado El Limón y desemboca en el río Guayalejo, entre este poblado y ejidos como Tanchipa.
Este puente metálico, que por más de 50 años ha enlazado a esta parte productora de caña de azúcar, a la ribera del río Guayalejo, ya muestra serio desgaste en los soportes del arco y en las trabes metálicas que dan sostén al piso o zona de rodamiento, situación que se hizo notar desde el año pasado a inicios del mismo.
A más de un año de las primeras denuncias, las condiciones actuales del puente ya son de preocupación porque varias de las láminas que forman parte del carril de circulación en dicho puente, se observan desoldadas y levantadas del piso, una de ellas con la esquina levantada y el riesgo de ocasionar ponchaduras en las llantas de los autos que acierten pasar sobre de ella.
Peor es la caída de algunos tramos de fierros que a manera de soportes, forman parte de la zona de paso del puente, dejando huecos en el paso referido, por donde puedan caer conductores de bicicletas o de motos, incluso puede llegar a ocasionar daños en vehículos de rodada pequeña, que lleguen a caer en esos hoyos en dicho puente.
Vecinos del poblado, han colocado llantas como señal de advertencia a los conductores y usuarios de dicho puente, con la finalidad de evitar accidentes o posibles tragedias.