Mujer en la pelea por la gubernatura
Por Jesús Hernández García
No es un secreto, muchas veces fue señalado con índice de fuego, las denuncias eran la constante, pero frente a las evidencias se declaró “intocable”.
Empresarios fronterizos fueron ignorados en sus frecuentes señalamientos, el área a su cargo fue diseñada por él mismo como una estrategia recaudadora y el punto principal de operación lo fue, por meses, la llamada “y” ahí donde confluyen los trazos carreteros, Reynosa-Matamoros y San Fernando- Matamoros.
Existen versiones de que los millones acumulados, producto de extorsiones, se destinaron para el financiamiento de campañas electorales y que fue tanto el dinero reunido que hasta se le olvidó recoger varios “paquetes” de billetes que fueron “clavados” en zonas de la frontera.
Un conocido empresario se vio orillado a tener que hacer una llamada a la capital del estado para pedir que por favor le dijeran al interfecto que en esa ciudad fronteriza se les había olvidado recoger un gran fajo de billetes.
A decir del comerciante, la cantidad referida superaba los 300 mil pesos, producto de “Los Moches” que mensualmente se debían reportar.
Ahora el ex subsecretario de Ingreso de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas deberá responder a las denuncias e indagatorias que inició en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera.
Se documentan una serie de abusos, extorsiones y decomisos de mercancía y unidades motrices en un aclara invasión a las atribuciones que son competencia de la Secretaria de Hacienda del Gobierno Federal.
El actual diputado local del PAN y candidato por ese mismo partido a diputado federal, se encuentra en el ojo del huracán y, seguramente intentará desviar la atención cuando participe el Tribuna, argumentando maniobras electorales.
Aunque en su caso particular, la denuncia vendría directa del Gobierno Federal, fundamentada en quejas de empresarios, turistas, propietarios de unidades a los que presuntos “auditores” despojaron y comerciantes agraviados, así como a hombres del campo.
ARTURO SOTO ALEMAN, también es señalado de cobrar cuota a las pipas cargadas de combustible, utilizando para tal fin a elementos de corporaciones estatales, funcionarios adscritos a la propia Secretaria de Finanzas y “colaboradores” suyos.
Fanfarronamente el actual diputado no se inmutaba ante los señalamientos y denuncias en su contra, siempre presumió estar amparado con acuerdos pactados entre el estado y la federación; precisamente es de la propia Federación de donde se ordenaría accionar en su contra.
1.-UNA TRAS…A la lista de aspirantes a la candidatura de MORENA por el Gobierno de Tamaulipas, a decir de, HECTOR GARZA GONZALEZ y RODOLFO VALDERRAMA GONZALEZ, se agrega el nombre de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, como un plan B.
No se ve que a los tres les quiera competir, porque carece de la estatura y el nivel requerido, el aún alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION.
HECTOR y RODOLFO, se mantienen codo a codo como los dos finalistas de la elección interna de MORENA, pero se insiste en el interior del propio partido que la deferencia presidencial hacía, MAKY ORTIZ, la hace una seria competidora.
Apenas se conozca la lista de candidatos a alcaldes y diputados locales y federales la edil de Reynosa hará su anuncio oficial, de abandonar las filas del PAN y su inmediata incorporación a MORENA.
Ahí mismo en Reynosa, todo apunta a que el diputado local con licencia, RIGOBERTO ORDOÑEZ RANGEL, se convertirá en el candidato a alcalde y con potenciales posibilidades de ganar la elección frente a un débil candidato del PAN que nada más no convence.
3.-UNA TRAS…Porque el IETAM y TRIETAM, obedecen a los intereses del estado, el dirigente nacional del Partido Fuerza por México, GERARDO ISLAS, pidió al INE atraer la elección local de Tamaulipas.
“NO confiamos en las instituciones” declaró en conferencia de prensa el dirigente de ese mismo partido, mismo al que le fue negado su registro y por ende participar en la elección del 6 de junio próximo.