– Se localiza en la colonia Campesina en esta ciudad
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La escuela primaria Abel Ramírez Ramírez, localizada en la colonia Campesina, en esta ciudad, es una de las instituciones de nivel primaria más jóvenes del Mante, que esta recibiendo una total transformación con la construcción de la barda perimetral, a través del ITIFE, lo que sin duda viene a dar un giro total a la seguridad de los infantes que a ella concurren.
Inicialmente, esta escuela que apenas rebasará los 25 años de fundada, comenzó a ofrecer sus servicios en salones de madera, en la zona verde de la colonia, en tiempos de lluvias, sus alumnos y maestros, tenían que recorrer más de una cuadra entre el fango que se formaba en su alrededor, su profesor Guadalupe Rodriguez y su equipo de maestros impartían clases entre el lodo, porque los salones contaban con pisos de tierra.
Hoy con salones ya totalmente construidos con block, cemento y techos de loza, con amplio patio para las actividades cívicas de los niños alumnos de la escuela, el plantel se esta dejando en condiciones para el pronto regreso a clases de manera presencial, tan pronto lo autoricen las autoridades de salud en el estado.
La barda que por el momento contempla la parte frontal (norte) de la escuela y uno de los costados (poniente) esta muy avanzada, en algunos tramos falta colar las dalas de concreto para cerrar las paredes de la barda construídas de block.
Se llevan algunas semanas trabajando en el lugar y confían los trabajadores, que en cuestión de algunos 15 dias entreguen los trabajos ya concluidos con la colocación de herrajes en aquellas partes enmarcadas en el proyecto original.