– Los accidentes viales con motos de por medio se siguen incrementando
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una muerte mas, debe llamar a la reflexión en materia vial dentro de nuestra ciudad que ve como de manera exponencial, crecen los accidentes en donde se involucran dos factores, las motos y los borrachos que conducen automotores.
Sumar a estos dos factores, el que deben mejorarse las señalíticas y los accesos al Mante, principalmente por el lado de la entrada de Valles al Mante, que por las noches es una odisea transitar desde la gasolinera San Cristobal a la Cabeza de Juárez, ya en el acceso directo al Mante.
En mal momento, un motociclista que circulaba en sentido Valles Mante, tuvo la mala fortuna de cruzar frente a un alcoholizado sujeto que con un volante a la mano, se lo llevó como se dice en el argot, de corbata, cuando se metió sin precaución al camino a los generales, por los rumbos de PEMEX.
Riguroso análisis nos lleva a citar que desde la gasolinera en Mención, a la cabeza de Juárez el alumbrado en el acceso Mante Valles es deficiente, hace falta mayor señalización, dejar la carretera y tomar el libramiento más que pericia se requiere adivinación, para poder continuar el camino, no hay suficiente alumbrado y menos definición vial plena para quienes usan ese paso.
Igual ocurre en el acceso a las colonias del sur, solo se actúa por instinto por que la carencia de señales viales, de marcas en el pavimento, de un camellón lo suficientemente alto y bién definido, dejan libre el sitio y se avientan los automotores o los motociclistas con el valor marino, como lo referían los viejos.
Debemos replantear los pasos a seguir en materia vial, hoy tocó a un motociclista mas pagar el costo de circular en horas de la noche, por cualquier motivo, sin mayor protección que la suerte, urge más control de seguridad en motociclistas y la implementación del alcoholímetro en la ciudad.