– Se tiran la pelota unos a otros
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Doña Carmen “N” fue contundente, el problema no es mío, es de ellos, que ellos hablen”, así se refirió doña Carmen, cuando sus vecinos le hablaron para que diera su opinión en torno al hundimiento del pavimento en la calle Zeferino Fajardo Luna casi esquina con Antonio Caso.
Todo ocurrió durante un recorrido que ASTRONOTICIAS realizaba por dicha calle y se detectó el hundimiento del pavimento, falla que generalmente se asocia a la “caída” del drenaje que ocasiona que la tierra bajo los pavimentos una vez humedecida se filtre por las tuberías y provoca un hueco en el subsuelo, hasta que se causa lo que comúnmente se llama socavón.
Hombre y mujer, del Infonavit que está a lado del edificio de los albañiles, coincidieron que el problema tiene tiempo atrás, que los habitantes de dicho asentamiento batallan con sus drenajes y que se dificulta la expulsión de sus descargas a la red principal porque esta caída.
La dama que regaba frente a casa, apunto “Pero sin que me graben” mientras que el tipo le contestó, “usted es la jefa, la mera mera aquí”, no mejor que le hablen a doña Carmen, ella si se avienta, y para pronto pegaron el grito, para hablarle a doña Carmen.
Yo porque, que hablen ellos, ellos tienen el problema, a ellos se les están tapando sus drenajes, yo no tengo ningún problema en mi casa, y así optaron por no hablar y seguir viviendo sus problemas de salida a las aguas negras.