– Pese a que no hay escuelas en funciones, se sigue dando terapias a los alumnos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Personas con dependencia por el uso de diversas sustancias, son atendidas por el personal que presta sus servicios en las instalaciones del UNEME CAPA que se localiza en la salida del Mante a Victoria, en el ejido Chapultepec.
El psicólogo Omar Alonso Solano, comentó a este medio informativo que se sigue trabajando con algunos alumnos de las escuelas que les son diferidos a esas instalaciones pese a que no hay clases presenciales, el envió no siempre se trata de adicciones, se trata en ocasiones de terapias para tratar de entender a los adolescentes y sus problemas conductuales tanto en el hogar como en las escuelas.
En el 2021 sorprendió tan solo en el inicio del año, tener ya en tratamiento a 6 adultos por consumo de algunas sustancias, como es la mariguana, pastillas y alcohol, el problema es que muchos dependientes no se acercan a recibir el tratamiento, no se puede obligar a la persona a que tome el tratamiento.
Nosotros damos el servicio a quienes tienen dependencia dentro de la población abierta, se les explica y si acepta iniciamos el tratamiento, en las escuelas es más fácil para nosotros dar tratamientos porque se involucran padres de familia, maestros y otros factores.
Durante el 2020, con la pandemia bajo la consulta con alumnos de las escuelas, de mayo a septiembre se abrieron líneas telefónicas para poder acercarnos a la gente, dimos terapias para quienes caían en depresión y desesperación por estar encerrados, educativamente podemos decir que bajo la incidencia pero cuando nos fuimos a las plataformas digitales, mejoramos bastante.