– Desde el primer día de la pandemia, se trabaja a distancia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El CECATI 101 de esta ciudad, que administra la directora Emma Margarita Salas Ávalos, cita que desde el día 1 de la contingencia del COVID 19 de organizaron para darle continuidad a los estudios de sus alumnos pero también para ir recibiendo a nuevos alumnos conforme de iban abriendo nuevos cursos, porque aquí trabajamos por cursos, comento la entrevistada.
No pudimos mantener los cursos de forma presencial, trabajamos a distancia con el uso de todas las tecnologías a nuestro alcance, por medio de las redes sociales y basados en los teléfonos celulares que son la herramienta que tienen nuestros alumnos para continuar sus estudios.
Nuestro trabajo es de capacitación para el trabajo y ha sido un gran reto trabajar con los alumnos a distancia, lo hacemos mediante videos de practicas de los diversos cursos, ellos mandan evidencias de como han entendido los cursos, que supervisan los instructores desde sus casas.
El Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial 101, comentó la directora Emma Margarita Salas que por el momento se tienen cursos de especialidad de administración, confección industrial de ropa, asistencia educativa, informática, cursos de inglés y de belleza.
La respuesta es favorable, sobre todo en el curso de belleza y referente al trabajo en conjunto que mantenían con la maquiladora Fondo Mante, apuntó que ya venció y no se ha dado algún acercamiento con los responsables de la maquiladora, en el CECATI están al menos 30 alumnos capacitándose en la confección de prendas.