Oscar Contreras
AMLO pide respeto y ataca a Cabeza
La filtración de MORENA preparada en Palacio Nacional y promovida por la bancada de AMLO es más de lo mismo y sigue buscando desprestigiar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer campaña y promover a sus candidatos a la diputación federal para que ganen la mayoría en la Cámara Baja en la próxima elección federal.
Ayer mismo pedía piso parejo para todos y evitar la intervención de los gobiernos estatales en las elecciones federales, pero con esta filtración de MORENA se contradice y muestra su verdadero rostro autoritario que solo busca establecer una presidencia imperial en México.
Y es que el gobierno de AMLO está en crisis: no hay transparencia en lo que aplica de los recursos públicos en sus proyectos como la Refinería Dos Bocas y el Nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, no avanza y tendrán un costo mucho mayor de lo programado.
Por otra parte, su plan de vacunación es un fracaso y su estrategia contra el Covid-19 es equivocada, no funciona y sigue provocando cientos de muertos en todo el país. Además la inseguridad provocada por los grupos de la delincuencia organizada es permanente y avanza por todo el territorio nacional.
AMLO presume que tiene un gobierno sin corrupción y en las revisiones de la Auditoria Superior de la Federación sale reprobado, son miles y miles de millones de pesos que no se encuentra, pero AMLO solo declara sonriendo, que “él tiene otros datos”, como burlándose de los mexicanos.
Acusa a la prensa que no está a favor de lo que hace y no acepta que los gobernadores piensen diferente a su proyecto de gobierno, de tal manera que esto lo ha ido llevando a la desesperación y la denuncia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está cavando su propia tumba política.
¿Por qué? Fácil, quiere empezar a limpiar el país de la corrupción, lavado de dinero y de las irregularidades, debe empezar por investigas a sus colaboradores como Irma Eréndira Sandoval, al ingeniero agrónomo que maneja Pemex y en especial, auditar los recursos que se han aplicado en sus tres proyectos.
Además, sería bueno que explicara de dónde salió la riqueza que ahora ostentan sus hijos, si ellos nunca antes habían trabajado en algún lugar donde obtuvieran los recursos para tener las empresas de las que ahora son dueños.
Y aprovechando este momento, estaría bien que explicaran dónde están los videos de Lozoya y el dinero que han recuperado, además saber qué pasó con el avión presidencial, porque al parecer vuelve a ser tema de su campaña mediática y saben qué… ¡Ya Chole!
Esperemos que su denuncia contra Cabeza tenga argumentos, hechos reales y válidos, que no sean chismes de lavadero como los que utiliza en “La Mañanera” para denigrar, acusar y amenazar a quien le da la gana por no estar de acuerdo con su gobierno lo cual es un evidente acto de autoritarismo.
Esta acusación contra el gobernador tamaulipeco le saldrá caro a López Obrador, quien busca fortalecer su gobierno a base de mentiras, cuando lo único que está haciendo es enriquecerse sus antecesores, porque su gobierno pacta con los corruptos, los delincuentes y hasta negocia su libertad a la vista de todos.
La verdad es que AMLO está molesto porque los gobernadores panistas y de la Alianza Federalista no se someten a sus caprichos y a lo que dicta desde el Palacio Nacional. Está desesperado porque no saber conducir al gobierno, no está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores y el país, está metido en una crisis de gobernabilidad, confianza y credibilidad por sus mentiras.
Este evidente abuso de poder presidencial contra Cabeza alertó a todos los gobernadores, porque saben que en cualquier momento, sin pruebas ni justificación, AMLO los puede acusar de lo que sea con tal de denigrarlos con tal de ganar la próxima elección federal.
Por ello, el escenario en Tamaulipas cambió y lo único que AMLO ha logrado es unir a la mayoría de los tamaulipecos, pero en su contra. Se buscará que ninguno de los candidatos de MORENA y sus aliados, vuelvan a ganar una diputación, para que López Obrador no vuelva a tener mayoría en la Cámara Baja y le siga haciendo daño a México.