*** Nadie informa de este proyecto, pero al parecer avanza la idea
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La abierta posibilidad del regreso del ferrocarril al Mante, toma cada día mayor certeza, ante los indicios que así lo dejan entrever, levantando expectativas en la población ya que representa un importante avance en el desarrollo de esta parte del estado.
Desde el año pasado, se han ejecutado una serie de acciones, en todo el ramal de Tamuín a Estación Calles, que perteneció al antiguo Ferrocarril Monterrey al Golfo, desde que se construyó en el año de 1926.
Se iniciaron los trabajos de medición de todo el ramal desde Tamuín a calles, posteriormente se procedió a colocar los “trompos” de concreto sobre las antiguas vías (en la parte central de las paralelas), ya como acciones a final del 2020,cuadrillas de trabajadores contratados para estas jornadas, colocaron las “mojoneras” donde detallan las medidas que por derecho de vía les corresponde a los actuales dueños de ese ramal.
En el ejido Celaya de este municipio, varios jóvenes fueron contratados para los trabajos eventuales mencionados, tomando a ese ejido como centro de operaciones para todos los trabajos realizados en el curso del 2020, sabiéndose que se buscaba en ese mismo ejido una vivienda para establecer una especie de oficina, para la compañía que realizó los trabajos.
Hasta el momento las autoridades municipales no ha sido informadas como tampoco han recibido alguna solicitud de obra, en ese tramo del antiguo ferrocarril, solo tienen conocimiento de los trabajos de colocación de “Mojoneras” en todo el paso del ramal por el municipio del Mante.