Foto: Reuters
– Analiza la “complicada operación” a un día del PSG-Barça
Redacción MARCA
Amenos de 48 horas para el comienzo de los octavos de final de la Champions League y, en concreto, del duelo más atractivo de los mismos, el Barcelona-PSG, el diario francés L’Equipe esgrime en su edición de este lunes los motivos por los ve posible un fichaje de Leo Messi por el conjunto parisino.
L’Equipe no niega que sea una “operación complicada”, ya que ni siquiera la economía de un club adinerado como el PSG está boyante después de los efectos de la pandemia y de los problemas con el contrato televisivo de la Ligue 1 y Mediapro. Para ficharlo tendría que salir Mbappé por un alto precio e, incluso apunta L’Equipe, liberar alguna ficha más.
A pesar de ello, citado medio considera que diferentes elementos hacen que la operación sea ahora más posible que en el pasado:
1. Porque queda libre
De otro modo, pagando un traspaso, la operación sería inviable. Incluso llegando sin contrato la cuantía sería elevada, conocidos los emolumentos de Messi, pero años atrás, con contrato en vigor, resultaba imposible.
2. Porque su amigo Neymar quiere jugar con él
Desde que se separaron en 2017, brasileño y argentino no han dejado de intentar reagruparse de nuevo. La idea original era en el Barça, y Messi apretó para que el club lograra su regreso. Ahora, la salida de Neymar a la Ciudad Condal parece inviable deportiva y económicamente, con lo que solo quedaría la dirección contraria. Neymar ya ha hablado claramente en ese sentido. L’Equipe también cita a Pochettino, Di Maria o Paredes como compatriotas que haría más feliz la vida de Messi en París.
3. Porque no es el primer contacto
Ya el verano pasado, después del envío del fax de Messi al club mostrando su deseo de marcharse, el director deportivo del PSG, Leonardo, mantuvo contactos con el entorno del argentino, sondeando su fichaje.
4. Porque si Mbappé se va…
Kylian Mbappé termina contrato en junio de 2022 pero su renovación, a veces parada y a veces encaminada, no acaba de fructificar. El PSG, en una de sus previsiones, maneja la posibilidad de que no quiera renovar y se marche, previo pago este verano de algún club interesado. La baja de Mbappé, deportiva, económica y mediáticamente, podría cubrirla con creces Leo Messi.