Por REDACCIÓN
https://www.la-saga.com
Una nueva investigación ha arrojado que algunos síntomas de Covid-19 pueden estar presentes más de 12 semanas, esto luego de que se creyera que la enfermedad duraba de una a tres semanas.
De acuerdo con la publicación realizada en la revista ‘Oxford Open Immunology’, en donde se sugieren posibles estrategias para el tratamiento de pacientes que sufren los síntomas de Coronavirus a largo plazo, el 80% de los que fueron hospitalizados al inicio dieron a conocer que al menos uno de los síntomas que presentaron estuvo más de un mes en su organismo.
Entre los síntomas que se pueden prolongar se encuentra la fiebre baja, tos, fatiga, dolor de pecho, dolor de cabeza, dolor y debilidad muscular, dificultades cognitivas, dificultad para respiras, así como malestar gastrointestinal, trastornos metabólicos, depresión, entre otras afectaciones en cuanto a salud mental.
Asimismo, los investigadores de King’s College London informan dichos síntomas podrían presentar un vínculo fuerte ante el desafío al sistema inmunológico, por lo que señalan que podrían ser relevantes para comprender la persistencia del Covid.
Ante esto se encuentran proponiendo estrategias para poder controlar los síntomas, tal es el caso como la depresión y otros problemas de salud mentas los cuales están relacionados con la inflamación crónica de bajo grado, para esto se encuentran recetando medicamentos antiinflamatorios.
De igual manera señalan que los factores psicosociales son importantes para la activación inmunológica por lo que un paciente con mayor apoyo social, dieta balanceada y ejercicio físico podría disminuir la presencia de los síntomas de Coronavirus a largo plazo.