El enojo de Arturo Soto
Por Jesús Hernández García
En los últimos dos intentos por querer ser alcalde de Río Bravo, MIGUEL ANGEL ALMARAS MALDONADO, fracaso, el partido del que era dirigente estatal no le ayudó y tampoco le sirvió de nada.
Ahora se sabe que el expresidiario por huachicoleo, en épocas de campaña se levantaba muy tarde y los recorridos por colonias los efectuaba en horas de la noche, siempre vestido de negro y con un temperamento insoportable, que se conjugó en ese entonces para hacerlo morder el polvo.
Las condiciones para el 6 de junio no son nada diferentes; la militancia del PAN está dolida con su dirigencia estatal, le impusieron a un personaje desprestigiado que da al traste con los postulados del partido y mansilla la memoria de sus fundadores.
El PAN y su presidente, LUIS RENE CANTU GALVAN, se negaron a pactar alianzas con el PRI y PRD, pero ahora de forma cínica y traicionera impulsan cuadros de ambos partidos, pretenden ganar.
La dirigencia nacional del PRD, y sus exdirigentes, entre estos, JESUS ORTEGA, se muestran apenados porque, MIGUEL ÁNGEL ALMARAS MALDONADO, militó en las filas de es partido y luego delinquió.
Es un tipo “indeseable” así lo consideran en el PRD; menos en el PAN, partido que ahora lo presume como su carta fuerte, aunque en realidad terminará por cavar la tumba de ese instituto político.
UNA TRAS…MONICA GONZALEZ GARCIA, no tuvo el menor recato y tampoco mostró un leve gesto de vergüenza y aceptó colocarse la casaca del PAN y se registró como precandidata a diputada federal por el 4 Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.
La exdiputada local en la agonía del sexenio de, EGIDIO TORRE CANTU y exfuncionaria estatal se dejó enamorar y sucumbió a los encantos de la pareja que forman, CARLOS GARCIA “chito” e IVETTE BERMEA, esta última encaminada a la derrota electoral.
MONICA, olvidó que gracias al PRI se dio a conocer en el terreno del servicio público y en el político, la interfecta resultó ser malagradecida, algo que se ha puesto muy de moda en ese partido.
De los GARCIA BERMEA, mucha tela de donde cortar, pero nada que se pueda rescatar para beneficio de la población que ahora es gobernada por una administración municipal responsable.
MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, no tiene de que preocuparse, el 70 por ciento de la población le otorga, y por anticipado, su voto para que se proclame triunfador en la elección del 6 de junio.
A, CHITO e IBETTE, les resta un año con algunos meses en el poder y no les alcanzará el tiempo; su doble nacionalidad les permitirá la graciosa huida con las alforjas al topo, pero ya no serán bien vistas en esa zona de la frontera tamaulipeca.
Y a los GARCÍA GONZALEZ, MONICA y RAUL, les quedará el sello de viles traidores.
1.-UNA TRAS…El cubrebocas que utilizaba, ARTURO SOTO ALEMAN, durante su registro como precandidato a diputado local por el 15 distrito, no impidió conocer la molestia que sentía, por que su partido le negó la oportunidad de buscar un escaño y ahora lo reduce a intentar lograr la reelección.
Más molesto no podía estar, en su lugar llegaba un personaje de mucha más experiencia, conocimiento del terreno administrativo, fiscal y hacendario; lo que más le irritaba era saber del enorme apoyo ciudadano, mucho más que el de los habitantes de la colonia azteca le pueden ofrecer.
ARTURO SOTO ALEMAN, pensó que la llegada del externo sería una especie de debut y despedida; la campaña de lodo que se enfiló en su contra resultó contraproducente, los bonos del exalcalde capitalino se elevaron.
SOTO, no pudo reprimir su enfado cuando el exfuncionario gubernamental le tendió la mano y lo abrazó con una muestra de sincera gratitud y deseo de trabajar por bien de la capital de Tamaulipas.
Después de 6 de junio, ARTURO SOTO ALEMAN, deberá mostrar su agradecimiento por que el triunfo que logre obtener en las urnas será causa y efecto del arrastre de quien llega a reforzar el equipo y salvar de la debacle su incipiente carrera.
A, SOTO ALEMAN, ya no lo fuma ni la raza de prensa, la espectacular llegada al edificio del PAN en una camioneta de lujo, blindada y con chofer, no llamó la atención ni siquiera del vendedor de fritangas.
Dos triunfos están seguros en la capital de Tamaulipas, el de, PILAR GOMES LEAL, por la alcaldía de Victoria y de OSCAR ALMARAS SMER, diputado federal por el V Distrito y tal vez, solo tal vez, el de MARIO RAMOS, diputado local.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotail.com
cntnotas@hotmail.com