* En la esquina con calle Juan José de la Garza
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Trabajos de reparación de la red del drenaje que corre bajo el pavimento de la calle Hidalgo al norte del primer cuadro de la ciudad, iniciados la semana pasada con la delimitación del área a romper y el uso de la cortadora de concreto, prosiguieron este martes ya con trabajo en la zona de afectación.
Brigadistas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad, arribaron a temprana hora de este martes para con auxilio de una retroexcavadora, habilitada con martillo, taladrar el concreto dentro de la zona delimitada, para poder fracturarlo y dejarlo en condiciones de ser levantado y retirado del área de trabajo donde se abrió la zanja.
Se estará trabajando en la apertura de la zanja hasta encontrar la tubería que resultó seriamente dañada al grado de entorpecer el paso de las aguas negras, provocando serios problemas a una escuela, oficinas y casas habitación de la zona de la calle Hidalgo al Norte, partiendo de la calle Juan José de la Garza hacia la calle Guadalupe Victoria.
De esta manera, la Comapa Mante coordinando esfuerzos con la presidencia municipal trabajan para mantener el sistema de drenaje de la ciudad en buen estado, acciones que desde el año pasado, han propiciado una baja considerable en casos de expulsiones de aguas negras a cielo abierto, desde los pozos de visita, que se reportaban diariamente.
Se han atacado puntos importantes en los taponamientos en colectores, subcolectores y en redes principales que han permitido limpiar la ciudad de las constantes fugas que se venían dando por todos lados.