De chile, dulce y manteca
Por Jesús Hernández García
Ahora no se puede atribuir a los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado el creciente y alarmante aumento de contagios por COVID-19, que en la semana pasada sumó a siete empleados a la lista ya conformada por legisladores de MORENA, PRI y PAN, “milagrosamente” recuperados.
Y no es que resulte innecesario adoptar acciones encaminadas a contener el avance de la pandemia, pero lo que si constituye una imperante es la congruencia, porque tal parece que el trasfondo del tema es “prohibir la entrada a los periodistas” por aquello de “incomodar” a los actuales diputados.
Y es que no se puede exigir la observancia de una medida cuando, por ejemplo, durante el registro de los aspirantes a candidatos del PAN, celebrado este domingo, hasta batucada hubo y la encargada de llevar porras y provocar una numerosa concentración que no respetó la sana distancia, según se aprecia, fue la exdiputada local, TERE SALINAS.
Con el agregado de que en esta ocasión “brillaron” por su ausencia los funcionarios de COEPRIS, esos que se la pasan hostigando a comerciantes que intentan sobrevivir y reciben, además de la clausura de sus negocios, elevadas multas.
UNA TRAS… El PAN, por cierto, enseñó de lo que está hecho, con el registro de dos de sus cartas fuertes a las alcaldías de Tampico y Altamira.
Sobre todo, cuanto por la zona porteña se perfila a una merecida reelección JESUS NADER, “CHUCHO NADER” de los alcaldes mejor evaluados, no solo de Tamaulipas, a nivel nacional.
El que tampoco encontrará obstáculo alguno es, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, por Altamira; el exdiputado local enfrentó una serie de obstáculos, pero nunca se doblegó y persistió, hasta dejar constancia de su presencia, arraigo y buena aceptación.
Aquí en la capital de Tamaulipas el próximo día 26, PILAR GOMEZ LEAL, acudirá a la sede albiazul a solicitar su registro y enfrentar un nuevo reto, aunque sin riesgo de sucumbir, frente a una débil oposición, por decirlo de alguna manera, que sigue sumergido en una rebatinga por la disputa del poder.
Con excepción de Matamoros, donde, IVETT BERMEA, con la ayuda de “CHITO” o sea su esposo, va perfilada a la debacle electoral, ambos forman parte de una familia de “indeseables” en la ciudad de Matamoros y sus alrededores.
Aunque, para ser sinceros, la actual diputada local le llevaría una clara ventaja al potencial ganador de la elección del 6 de junio, el alcalde de Matamoros, “LA BORREGA”.
Aclarando; la ventaja se refiere al escandaloso número de espectaculares que IVETT, ha colocado en las principales avenidas de Matamoros, lo que a ojos del INE y el IETAM, la esposa de “EL CHITO” está obligada a comprobar sus gastos; pero con todo y ello, nada que hacer ante el buen desempeño, trabajo y resultados logrados por el alcalde de MORENA.
La perversidad de la familia conformada por, CHITO e IVETT, hace que se esparza en rumor de que en Matamoros ya no quieren nada de MORENA y de su alcalde; la realidad de todo eso es que ya no soportan tanto abuso y enriquecimiento de la familia real, me refiero a la diputada y el funcionario gubernamental.
1.-UNA TRAS, Si de indeseables y maletas se trata, ahí tienen que a los “oportunistas” y “vividores” ARMANZO ZERTUCHE ZUANI, así como a GIOVANNI BARRIOS, los exhiben como tales en redes.
El primero, conocido por no pagar ni su café, codo hasta el tuétano; como legislador federal un fracaso y, ahora asegurando llevar la delantera en las preferencias por la alcaldía de MORENA en Reynosa, frente al efectivo trabajo y aceptación del diputado local, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.
Del otro, GIOVANNI BARRIOS, un fracaso, diciéndose militante de MORENA, de antaño, amigo de AMLO, pero con nexo muy conocidos con el sistema de Gobierno; vaya de los dos no se hace uno.
La definición de candidato de MORENA al Gobierno Municipal en Reynosa se llevará un par de semanas más y lo digan este par de loquitos es mera especulación.
Y por el lado del PAN, lo único cierto es que, JESUS MARIA MORENO IBARRA “CHUMA” es la carta fuerte al gobierno y, MAKY ORTIZ, sigue con sus perversidades, apoyada por otro igual o peor que ella, HUGO RAMIREZ.
2.-UN TRAS…Una reunión de alto nivel, que concluiría hasta entrada la noche de este domingo definiría las nuevas políticas de programas sociales en Tamaulipas, por parte del Gobierno Federal.
Como adelanto únicamente le diremos que un verdadero Servidor de la Nación y, este sí, con vínculos directos a quien mandata a nivel nacional estaría asumiendo las riendas de tan delicada tarea.
Una señal muy clara de que para el 2022 la balanza aún no está inclinada ni definida, menos para el mentado, JR.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com