* El dirigente municipal Anselmo Salazar Orozco reconoce que la tiene difícil
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Anselmo Salazar Orozco, como presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Solidario, la tiene difícil en esta encomienda que la han brindado, ya que por delante tiene el objetivo primeramente de encontrar personal suficiente para nombrar sus representantes de casilla ante la elección que viene.
Como segundo objetivo, tiene la misión de encontrar a aspirantes a ocupar por el momento las precandidaturas a la presidencia municipal, a la diputación local y a la diputación federal, esta última precandidatura donde no tiene de quién echar manos, según sus propias palabras.
Siendo un partido rescatado, tras perder su anterior registro, en este momento no cuentan con suficiente personas como militantes ni seguidores, citando que se tiene que trabajar en la formación de la estructura del partido.
Afirma que echará manos de sus experiencias en el PRI y PAN, que pondrá en marcha una serie de ideas nuevas que trae, no venimos a incomodar a nadie, mencionó el dirigente, que se resistió a reconocer que hay gente panista tras su trabajo en el PES.
Hay un 40% que no vota, a ese 40% dijo que va por ellos, repitiendo lo mismo que los partidos dicen en tiempos de elecciones, ahora con las redes sociales es posible, comentó muy entusiasta, aunque la realidad le diga que ese 40% es el problema que enfrentan todos los partidos, elección tras elección.
Titubeante, desmiente por el momento que dentro de sus aspirantes haya un líder cañero de la región, “las puertas están abiertas, no tenemos restricciones, contamos con un comité de evaluación que se encargará de nombrar a los que serán los precandidatos.
Estamos viendo algunos empresarios, 2 en total, dos mujeres también, pero lo que no tenemos visualizados es a la candidatura a la diputación federal.