*** Para colmo en el acta de defunción ponen neumonía atípica y probable covid 19, sin fundamentos señala la familia Cañada
*** Mi padre no murió de covid 19 él tenía complicaciones de la diabetes, insuficiencia renal, merecía un trato digno
Por Moisés Coss Ortiz
En Monterrey Nuevo León… La familia Cañada hoy vive un gran dolor por la perdía de uno de sus seres queridos en donde relatan para Astronoticias del Mante, el calvario que vivieron, nos tocó lidiar con la insensibilidad y negligencia de la clínica 4, en la ciudad de Monterrey Nuevo León esto al no atender como se debía a mi señor padre José Aron Cañada Jacobo, por miedo al virus no están brindando el auxilio a todas las personas que llegan, en primera personal médico sin cubre bocas, relajeando como en tertulia, mi padre requiriendo atención, prácticamente dejando morir a los pacientes, ayer mi papá ingresa a urgencias, lo reciben, mi hermano le pone la bata, les pedía que lo atendieran y optaron por sacarlo y dejarlo solo, y en menos de una hora nos dicen que ya falleció, para colmo en el acta de defunción ponen neumonía atípica y probable covid 19, sin fundamentos, explicándoles que ya le habían hecho la prueba el martes, indicando el que la hizo, que no tenía síntomas pero se la harían por ser de la tercera edad y si salía positivo en menos de 48 horas nos llamaban, obviamente si hubiera sido el caso, hubieran ido por él a su casa, trasladándolo en cápsula.
Una persona nos comentó que si hubiera sido covid19, al fallecer son cremados de inmediato por orden de la clínica y a nosotros nos hubieran aislado, y no entregan el cuerpo, siguiendo los protocolos.
Hemos pasado un viacrucis para que nos dieran el cuerpo para colmo en la funeraria proyecto Deco, no nos permitieron velarlo ni siquiera las 4 horas que las autoridades dijeron, ellos se escudan que una cosa es lo que dicen en las conferencias y otra los comunicados previamente sellados que a ellos les mandan y que no habían sido notificados al momento, poca empatía de ésta funeraria, al no dar el servicio completo con excusas.
Entonces quién miente? Las autoridades, el sector salud? Las cifras son confiables? Quién dice la verdad, que tan cierto es todo esto y por qué diagnosticar a diestra y siniestra probable covid19, es tan tardado un resultado, cuántos contagios se podrían evitar si agilizan las cosas y es tan grave la situación como la cuentan.
Podrían ser más humanos.
Mi padre no murió de covid 19 él tenía complicaciones de la diabetes, insuficiencia renal, merecía un trato digno.
Después de tanto batallar sólo llevarán el cuerpo directo al cementerio.