El “agandalle” de los machos en el PRI
Por Jesús Hernández García
Si con LÓPEZ OBRADOR, como candidato a presidente de México se persiste en presumir su triunfo con el apoyo de 30 millones de mexicanos, ¿de donde sacarían 40 millones para convertir en sunami el resultado de la votación del 6 de junio próximo?
Sobre todo, por los desvaríos del principal inquilino de Palacio Nacional, primero defendiendo a socarronamente al prepotente de, GATELL, pretender desaparecer los organismos autónomos, para evitar cualquier tipo de fiscalización y regresar a México a los 70s.
Si como o presume el propio LOPEZ, un 70 por ciento de la población lo respalda, porque azuzar a sus seguidores para golpear la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, ¿Qué acaso no tiene confianza en el triunfo de su partido, Morena?
Los otros datos de LOPEZ, le impiden aceptar que México se enfila al precipicio en temas de salud con un alarmante número de muertes por COVID-19. Con el agregado de las victimas a causa de la inseguridad.
Si a, VICENTE FOX, se le señalaba por presumir un país similar a “Foxilandia”; LÓPEZ, refleja el desvarío, se manifiesta desquiciado y ajeno a la realidad que padecen los mexicanos.
Bajo ese contexto se entiende que MORENA, la llamada 4T y el propio LOPEZ, no están nada seguros de salir triunfantes de la próxima elección y esa es una de las razones por las que ya tienen aleccionados a los órganos que se presumían independientes, entre estos el electoral, de justicia y el poder legislativo, para que, los, otros datos de, LOPEZ, sean congruentes con su medianía capacidad de bien gobernar.
UNA TRAS…De los 24 precandidatos que el PRI registro este domingo en 24 de los 43 municipios solamente dos de estos tendrían posibilidades de ganar, uno de ellos lograría la reelección.
Uno de los que podrían abollar la corona al PAN es, JESUS CHUY GALVAN, famoso por hacer ver su suerte al edil de San Fernando, JOSE RIOS SILVA, este último muy querido entre la población, luego de su famoso dicho, de que, “a él nadie le para los pedos, solamente su mujer”.
CHUY GAVAN es arropado por las familias más jodidas de el sufrido municipio; es el único que ha confrontado a la primera autoridad; por cierto, que, PEPE RIOS, ya prepara la graciosa huida, de no salir airoso de la contienda y su acérrimo enemigo ser el ganador.
Y es que, CHUY GALVAN, ha prometido que de convertirse en el próximo alcalde meterá a la cárcel al pillo edil y parte de su parentela y afines que se han enriquecido acosta del erario.
Otros de los que repetiría, sin mayor problema, como alcalde de Miguel Alemán es, SERVANDO LÓPEZ MORENO, en base a su trabajo y sin un adversario que le haga sombra, ni por el PAN, mucho menos por MORENA.
Complicado para que, BENITO SAENZ BARELLA, sueñe con despojar al PAN o ganarle a MORENA y su candidato en Reynosa.
El priista no cuenta con los elementos necesarios, presencia y trabajo; da la impresión de que el PRI solo cumplió y tomó al primero que se le presentó.
En otros municipios predominó el compadrazgo, familiares cercanos, sin mayor mérito, pero con harto capital, económico, no político, abanderan al PRI, pero con nulas posibilidades de lograr triunfar, ahí donde el PAN ha sido un fiasco.
El ex “partidazo” impulsa en Matamoros como su precandidato a PEDRO LUIS CORONADO, “PELUCO” muy querido entre las huestes tricolores, pero poco por hacer en el feudo de, MARIO LOPEZ, quien sin mayor problema y sin siquiera despeinarse logrará la reelección.
Ahí donde tampoco el PAN lograría frenar el avance de la maquinaria morenista; menos si la diputada local, GLORIA IVETT BERMEA VÁSQUEZ, léase, esposa de, CARLOS GARCIA GONZÁLEZ, es la candidata a alcaldesa.
Y como bien lo reconoció, con toda su experiencia acumulada, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, precandidata a presidenta por Tampico.
Muy complicado pensar en ganarle a, JESUS NADER, luego de admitir el trabajo que ha desarrollado y que, hoy por hoy lo califica como uno de los mejores alcaldes de todo el país.
MERCEDES ha dicho que su campaña será de respeto, de altura de miras y que su partido ni piense que ella abanderaría la causa con descalificaciones, “Respeto a CHUCHO y reconozco su trabajo” aclara.
El PRI dejó para la próxima semana la designación de precandidato a alcalde en Victoria; se insiste que el “tapado” sería una sorpresa.
Muchos piensan que, ÁLVARO VILANUEVA, podría ser el bueno, aunque otros románticos tienen en santo de cabeza, creyendo que se trata de, OSCAR ALMARAZ…Veremos que pasa en el feudo de, EDGAR MELHEM.
Por cierto, que entre quienes registraron sus precandidaturas, pocas fueron mujeres… La equidad de genero se relegó a los municipios “morralla”.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com