* Aparte se continua con las mejoras en el camposanto
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
En respuesta a las preferencias de los mantenses, por el Panteón Jardín de la Piedad, gracias a las mejoras que se han experimentado en este sitio, la nueva administración confirma la construcción del enorme kiosko al final del acceso principal, que deberá quedar concluido ese mismo año.
La familia Pereyra, que tiene al mando la administración de este camposanto, en el 2020 se dedicó a rescatar este cementerio, que estaba en el total abandono, obteniendo en cambio una excelente respuesta de parte de los dolientes de los ahí inhumados, quienes han ido regresando al camposanto, tras la transformación que ha sufrido.
Es un compromiso la construcción del kiosko, al final del acceso principal, tendrá una altura natural sobre la base de casi 2 metros, donde contará con espacios que pueden ser considerados para algunos comercios relacionados con el cementerio.
La parte superior estará habilitada para sostener una estatua de un Cristo Sacramentado, de una altura de 6 metros, que será la imagen del cementerio en el futuro y seguros estamos que también será un referente en el Mante.
Podemos adelantar que vendrán mas mejoras para el panteón pero por igual estaremos en condiciones de efectuar otras preventas con la finalidad de que la población tenga acceso a los espacios que tenemos en la zona de fosas tradicionales, en el Parque Memorial, en la zona de nichos.