J Eleazar de Ávila…
Escalofrío: Vida o muerte en Navidad…
Todos los años aburro con la misma súplica. Habría dicho el filósofo de Atlacomulco, “ya se que no aplauden” y que la mayoría demanda sublimación, en una época en la que muchos huyen, incluso de la vida.
Agregue Coronavirus y la mezquindad criminal; la pésima gestión de la Pandemia de Covid 19, la tragedia que el gobierno federal ha vociferado en todo tipo y falacia. Aclaro, esta vez, no me anima la emoción, solo las cifras y la serenidad.
Tomo para ello los datos de Infobae cuyo resumen revela: “La Secretaría de Salud reportó que los contagios acumulados de coronavirus en México ascendieron a 1,338,426, luego de notificarse 12,511 nuevos casos, la cifra más alta registrada en tan sólo 24 horas, desde el inicio de la pandemia en México”.
“Además, la dependencia federal reportó que la cifra de fallecimientos por COVID-19 en México ascendió a 119,495, luego de registrarse 897 nuevos decesos”.
Es decir, la retórica oficial en el 2020 resultó ser una patraña perniciosa, ni domada menos controlada. Y sin embargo, la verdad no afecte la frivolidad del administrador mortal de la Pandemia en México y empoderado, Andrés Manuel López Obrador mantiene a López-Gattel ajustando las mentiras.
Pero ese es otro punto, este día solamente queremos, en la realidad de hoy, darle gracias a Dios por la oportunidad de redactar una verdad que para mí es infernal, con una sociedad que entierra oraciones y espíritu, para dar paso a los 7 pecados capitales y con eso, digo todo.
La navidad nacional no obstante los muertos, cómo nunca quiere enterrar la pesadilla del 2020, pero sin comprometerse, empujaditos por las políticas públicas de salud que históricamente han sido de lesa humanidad y que, en el actual mandato, han mostrado exponencialmente su peor rostro.
Que están cerradas las iglesias, perfecto, si abiertas la prisa de la sociedad es por reventarse así mismos. Agreguen los daños sociológicos que está dejando el Coronavirus, terrible que no es de sorprenderse que el nivel de estrés, frustración, enojo, confusión y ganas de romper con todo esté al límite y más en las personas que son lamentablemente frágiles.
Total, se va el año de la manera más terrible que cualquiera pudo imaginar. Y si pensamos que la vacuna nos va salvar de el corto plazo, cuidado. No queremos sumar más a la irresponsabilidad doble. La del gobierno y la sociedad que ha enfermado espiritualmente.
La Vacuna para Covid 2019 será escasa y la ruta de mantener con antídoto a todos, será todavía un largo camino. Si bien, no serán las únicas que van a llegar, se necesita de muchos meses para que la sociedad esté a salvo.
Al mejor estilo del viejo PRI de los setentas, a partir de ayer y hasta el 31 de enero arribarán a México 1.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y asegura, el llamado No 2 del país, Marcelo Ebrard, este es el principio del fin de la Pandemia.
Nota de la Semana:
Sin duda la firma de Coalición “Va por México” con la que el PAN, PRI y PRD, una decena de organizaciones civiles, entre ellas, “Sí por México” y “Futuro 21”, empresarios, ciudadanos y activistas a favor de niños con cáncer, en contra de la violencia hacia las mujeres y ambientalistas.
Fue firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Jesús Zambrano, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; y Marko Cortés Mendoza, del PAN. Van coaligados en más de la mitad de los 180 distritos electorales. Así que esto se está poniendo al rojo vivo, rumbo del proceso electoral del 6 de junio de 2021.
Y vamos a ver cómo avanzan las alianzas lega y de facto en las entidades, que en el caso de Tamaulipas ya sabemos que Acción Nacional en lo federal va solo. Habrá que esperar qué sucede en el plano local. donde arrancando el año nos enteramos.
Por cierto, claro que ya vimos que los ajustes que ha realizado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el sentido de que, su partido va por todo y claro que lo puede ganar de manera preponderante.
Cada día que pasa todo está más claro, solo es cuestión de tener los nervios de acero y confirmar las propuestas de las que tanto hemos hablado en las últimas semanas.
Otrosí: Y claro que no soy un Grinch como tal, pero en la literatura, conocido en el sentido de la mala actitud que tienen los seres humanos. Todos los días, todas, las semanas, todos los momentos deben tener un sentido de amar y respetar.
Y no, no nació el 24 de diciembre …
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila