* Por las organizaciones cañeras mantienen algunos ingresos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El sindicato de camioneros transportistas Fernando Amilpa, que preside el ingeniero Vicente Ambriz, vive algunos apuros por la necesidad de trabajo, el cuál tienen a cuenta gotas, manteniendo la confianza en la inversión estatal y posiblemente federal con alguna obra relevante.
Platicando con el líder en sus oficinas, comentó que tienen poco trabajo, el que ha salido del arreglo de caminos cañeros, trabajo concertado con las organizaciones cañeras del Mante, mientras que la obra de carácter estatal ha bajado y por consiguiente se les ha venido a menos el trabajo en el acarreo de materiales.
Vicente Ambriz manifestó su confianza que pronto arranque el proyecto carretero Mante Ocampo Tula, ahí nos sobraría trabajo, incluso tendríamos que pedir auxilio a otras organizaciones camioneras, para poder cumplir con las necesidades, hasta donde sabemos, hay mucho ánimo para esta obra donde al parecer solo hace falta el adelanto económico, para iniciar.
Todo el levantamiento topográfico ya se levantó de nueva cuenta, pero no tenemos mas informes en torno al proyecto que sería detonante en la economía de el Mante y municipios vecinos, porque sería trabajs de 3 a 5 años, porque la carretera será en 100 kilómetros, con algunos tramos totalmente nuevos a construir.
Seria trabajo para muchas ramas de la construcción no solo para los camioneros, incluso los responsables de la obra tendrían que rentar casas en esta zona, para que vivan sus ingenieros mientras se desarrolla la obra.