***El primer incidente ocurrió en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza donde se detectó la presencia de al menos 138 personas ocultas en un remolque
Por Víctor Alva
Nuevo Laredo, Tam. – En lo que va del presente mes, alrededor de 200 personas procedentes de varios países del continente, han sido detenidas al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza. De acuerdo con lo dado a conocer, hasta el momento han sido dos acciones en donde se ha podido detener a migrantes que buscan mejorar su calidad de vida en localidades del vecino país. El primer incidente ocurrió en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza donde se detectó la presencia de al menos 138 personas ocultas en un remolque con destino a la ciudad de San Antonio, Texas. Posteriormente, en otra acción de control carretero, los elementos de la CBP llevaron a cabo la revisión de otro tracto camión con dirección al norte del estado de Texas.
En el interior de la unidad fueron detectados alrededor de 80 personas que se encontraban hacinadas en el remolque y la mayoría de ellas sin ningún tipo de protección contra las bajas temperaturas.
Con base en lo informado, la totalidad de las personas detenidas no contaban con documentación que acreditara su estancia de manera legal en los Estados Unidos.
Se determinó que estas personas, ilegalmente presentes en los Estados Unidos, proceden de los países de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua.
La totalidad de ellos junto con los conductores estadounidenses de ambas unidades, fueron detenidos para investigación de acuerdo con el reporte de las autoridades fronterizas.