* Se trata de la segunda fase en la reparación del sistema
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El anuncio del director de obras públicas en el municipio de El Mante, Ingeniero Jesús Martínez Baltazar en el sentido que pronto iniciarían los trabajos de reparación del sistema de drenaje de la colonia Linares, como parte de un compromiso signado con el alcalde y aprobado por todo el cabildo, es ya una realidad.
Una compañía constructora, bajo la supervisión de SOP, del estado, ejecuta las acciones de reposición de la red, con colocación de tubería de 12 pulgadas de PVC suficiente y sobrado, para recibir las descargas sanitarias domésticas, y con ello se estará acabando el problema de brotes y escurrimientos de aguas negras, principalmente en épocas de lluvias.
Calles como la Valle Hermoso, Guemez, Burgos, San Fernando y otras, están siendo abiertas para la reposición de la tubería, iniciándose los trabajos con el corte del pavimento a fin de delimitar solo la zona a afectar.
Posteriormente con el martillo hidráulico, se romper el pavimento mediante la perforación de hoyos en la zona previamente delimitada por el corte en el pavimento, a fin de dar paso a la retroexcavadora para que con la pala extraiga el material al momento de hacer la zanja, donde el personal técnico, inicia la conexión de la nueva tubería de PVC a partir de los pozos de visita.
Una vez introducida la nueva tubería, se comienza a rellenar la zanja con material nuevo que va siendo compactado a fin de volver a cerrar la zanja y dejar la calle en condiciones de uso por parte de los automovilistas.