Envía Oseguera a su jauría a morder
Por Jesús Hernández García
No sabemos por donde se pudiera registrar, LUIS TORRE ALIYAN, ni que jabón lo patrocine en su pretensión de ir en busca de la alcaldía de Victoria.
Y es que el enemigo de los trabajadores, a los que se ha encargado de perjudicar por encargo de particulares locales, ganó sus primeros espacios en medios de comunicación cuando reapareció como uno de los más entusiasmados promotores del proyecto que enarboló el entonces “candidato independiente” a la alcaldía capitalina, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.
El romance entre el edil y el “abogado del pueblo” fue efímero, aunque durante el tiempo que duró, el segundo se convirtió en el cómplice perfecto de las fechorías cometidas contra la población, el abuso de poder, las corruptelas y el desvío del erario el alcalde “bailarín”, su parentela y socios.
ALIYAN, se encargó simplemente de plasmar su firma en los cheques, el les daba la última autorización; vaya el “Síndico Independiente” conoció de los enjuagues y como las esposas sufridas y abnegadas, aguantó callado y soportó.
Pero después el interfecto se declaró militante del PAN, luego, cuando arribó la Cuarta Transformación al Poder los colores de su piel cambiaron; ahora sale con el cuento de que si alguien merece la candidatura de MORENA al Gobierno Municipal de Victoria es el y no, EDUARDO GATTAS, tampoco ISMAEL VALDEZ.
En todo ese lío de ambiciones políticas no se sabe por que partido se registrará el controvertido de, LUIS TORRE, pero seguro es que, si lo postulan por MORENA, pierde…Ternurita.
UNA TRAS… Hace algunos días platique por el Wasap, con el buen amigo, FRANCISCO GARCIA JUAREZ; la intensión era saludarle y conocer de su estado; sabía que no solo él sino también su esposa ya eran parte de las estadísticas del terrible Covid-19.
Desde hace ya varios años, PACO, libra una lucha permanente y valiente contra la diabetes, eso lo hacia presa fácil de los efectos del virus, pero me confesaba que ya había pasado lo peor, aunque si enfrentó momentos de seria preocupación.
Me dio mucho gusto saber ayer domingo, que, PACO GARCIA, había superado el COVID-19 según la prueba efectuado y tras 20 días de aislamiento ordenado por su médico.
Se infiere, por que ya no le quise preguntar, que, en los días por venir, PACO GARCIA, retomará su importante función como Coordinador de Comunicación Social pues una pieza importante en el engranaje del Gobierno de Tamaulipas y en esa importante tarea ha dado los resultados demandados por su amigo el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
1.-UNA TRAS…Como si la fotografía que se tomó con el Senador, RICARDO MONREAL, fuera suficiente y garantía de lograr su anhelo, primero de ganar la reelección de alcalde, y segundo alcanzar la nominación por la gubernatura de Tamaulipas.
ADRIAN OSEGUERA KERNION, no se muestra nada confiado; ahora sabe que las condiciones para competir y salir airoso no son halagadoras en Madero.
Al no sentirse confiado el edil de MORENA, ha emprendido una campaña en contra de sus principales adversarios y para ello enviado a sus “sabuesos” que no saben mentir y son fácilmente manejables, al extremo de confesarlo todo; hasta se empinarlo.
Además del potencial candidato del PAN al Gobierno Municipal de Madero, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO; ahora enfila sus baterías contra otros personajes, no importa si pertenecen al mismo partido o si están bien “amarrados” con los máximos directivos del partido que le dio cobijo.
OSEGUERA, no solo ha perdido la proporción, sino también el descaro; la población de Madero está desencantada, el edil “narcisista” y pedante, le ha fallado a la 4T y solo uno de los tres ediles de MORENA en Tamaulipas son dignos de recibir el respaldo presidencial, pero ADRIAN, no está en los planes, sabe que sus números no le alcanzan para ganar y se debe cambiar de jinete.
COMENTARIOS
Jesusher63@homail.com
cntnotas@hotmail.com