Quiere Oseguera, seguir mamando
Por Jesús Hernández García
Según una-de las muchas que se han publicitado- encuesta difundida en la zona sur de la entidad- MIGUEL GÓMEZ ORTA, diputado local del PAN, por Altamira, llevaría la delantera en las preferencias por la alcaldía de esa misma zona.
Las versiones apuntan a que la decisión del PAN, de apuntalar y optar por el legislador, no muy brillante en su desempeño, por cierto, obligarían al mejor posicionado en el ánimo de la población, el exdiputado, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, tener que buscar otras alternativas y buscar convertirse en el próximo alcalde.
Para lograr su cometido, CIRO, estaría siendo respaldado, nada menos que por MORENA, lo que pondría en serio predicamento al PAN en su deseo de mantener el gobierno en sus manos, luego del desastroso papel desempeñado por, ALMA LAURA AMPARAN, y toda su parentela, convertidos en “buitres” del presupuesto y responsables de la anarquía en que está sumido el municipio.
El exdiputado local, o sea el buen, CIRO, nos comentaba que en esa zona de Tamaulipas se tejen muchas historias y se inventan encuestas, preferencias y resultados.
Sobre la posibilidad de dejar al PAN e irse a las filas de MORENA, señala que nada se ha concretado, aunque todo es posible que ocurra, si su partido persiste en mantener los mismos vicios.
Lo anterior no se asemeja, pero para nada en el ambiente que se vive en Madero, municipios donde manda la anarquía, el abuso de poder y la corrupción encabezada por el peor alcalde que se ha tenido, ADRIAN OSEGUERA KERNION y su pandilla de rufianes.
Y es que en ese sufrido municipio emerge la joven y dinámica figura de, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, convertido en la mejor alternativa para lograr el cambio verdadero que reclaman las familias.
Eso lo entiende el aún titula del Instituto Tamaulipeco del Deporte y por ello su entrega y dedicación en recoger las más sentidas demandas, para plasmarlas en lo que sería su plan de trabajo y plataforma electoral, una ves que inicien las campañas.
Mientras la fecha llega, CARLOS, cumple de manera responsable la tarea encomendada por el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como enlace del estado en el delicado tema del Covid-19.
La responsable acción del joven funcionario ya provoca, literal, diarrea al veterano edil y como un antídoto se dedica a promover campañas de desprestigio que no han tenido efecto en la inmaculada trayectoria del potencial aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno Municipal.
Por cierto, que la sola insinuación y denuncia hecha pública por el empresariado tamaulipeco, para que el estado asuma el control de la policía y tránsito, luego de repetidos hechos de corrupción alentados desde presidencia municipal, hicieron reaccionar al sujeto que cobra como secretario del Ayuntamiento, el renegado priista, JUAN ANTONIO ORTEGA, anunciando el cese de varios agentes…uff.
En donde las cosas son muy distintas y auguran la permanencia del PAN en el Gobierno Municipal es en Tampico; ahí las cosas marchan de acuerdo con lo planeado por su edil, JESUS NADER.
No por nada el alcalde porteño se mantiene como el mejor evaluado, junto con el alcalde de, Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en el entorno nacional, lo que les genera a ambos, un ambiente propicio para refrendar sendas victorias en la elección del 2021.
UNA TRAS…Aquí en Victoria no han faltado los “eruditos” politólogos de ocasión que se atreven a opinar de temas atendidos por la alcaldesa, PILAR GÓMEZ LEAL, pero que extrañamente se mantuvieron callados cuando quien mandaba en Victoria era el corrupto de XICONTENCATL GONZALEZ URESTI.
No vale la pena mencionar sus nombres, pero en anteriores administraciones disfrutaron del beneficio del presupuesto y de esa forma se mantuvieron quietos, mansitos; ahora intentan convencer de ser entrones, derechos y extremadamente honestos, pero están más devaluados que el peso frente al dólar y su credibilidad es igual que suponer que el país crecerá con, LOPEZ, y su pandilla de CIERVIDORES.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com