– El estado mantiene abiertas y monitoreadas playa Miramar, La Pesca, Bagdad y Barra del Tordo, implementando protocolos de bioseguridad y sanidad
– El acumulado de visitantes desde el inicio de la reapertura de los destinos turísticos de Tamaulipas suman más de 178 mil personas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del último puente oficial del año, el estado de Tamaulipas alista sus destinos de naturaleza, sol y playa, para recibir a sus visitantes, recordando a los paseantes que deben continuar respetando las nuevas reglamentaciones sanitarias, siendo ciudadanos responsables y apoyando estas medidas que son para su protección.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, indicó que para este nuevo fin de semana largo, se tienen excelentes expectativas para continuar con la actividad turística en los sitios que ya pueden ser visitados, manteniendo en todo momento los protocolos de salud y bioseguridad.
Los destinos turísticos tamaulipecos que ya se encuentran recibiendo visitantes, han acumulado desde su reapertura el 18 de agosto, un total de 178 mil personas, quienes han transitado por las carreteras del estado en más de 37 mil vehículos.
Hoteleros de la zona sur del estado, informaron que para este próximo fin de semana largo registrarán un importante porcentaje de ocupación, gracias a los paseantes que están regresando al estado. Invitando a los turistas a que aprovechen las ofertas que tienen preparadas para este “Buen Fin”, que van desde tarifas especiales, meses sin intereses y noches gratis.
Continuando con el comportamiento, desde el inicio gradual de las reaperturas en destinos turísticos de Tamaulipas, las playas y los espacios de naturaleza son los más socorridos por los visitantes. Teniéndose registro que los turistas foráneos son en su mayoría procedentes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Guanajuato, principalmente.
El turismo que transita por Tamaulipas es acompañado por la Policía de Auxilio Carretero, contando también con el apoyo mecánico gratuito de la corporación “Ángeles Azules Tam”, quienes brindan servicios de asistencia a los turistas y visitantes que recorren los sitios turísticos de “La Sorpresa de México”.