PRD, PAN y PRI amarrados al 2021
Por Jesús Hernández García
Los de MORENA, podrían contar, es una remota posibilidad, con más recursos para sus campañas políticas, para de esa forma intentar ganar las elecciones del 2021.
Y digo, si de verdad quieren ganar y no embolsarse el dinero que les hará llegar la nueva dirigencia a los Comités Directivos Estatales, como ocurrió cuando, YEIDKOL POLEVNKY, era presidenta y se apoderó del recurso; en el caso de Tamaulipas mucho se dijo que el encargado de lo administrativo se hizo tonto para no repartir ni distribuir el dinero, hasta los servicios públicos de la sede del partido le fueron cancelados porque no se pagaron.
A decir de los mismos militantes, auténticos de MORENA, esa fue una de las razones por las cuales no se logró avanzar y solo a través de la figura “plurinominal” se colocó a “políticos improvisados, amas de casa, empleadas de maquiladoras y prófugos del gis” en el Congreso Local, que han sonado bofos y causada lástima.
En ese contexto al presidente, LOPEZ, le fueron autorizados más recursos que podrá repartir vía transferencia directa para entregar como “dádivas” de sus programas sociales que operan a través de 10 Secretarias de Estado y de paso, hacer campaña descarada, como hasta ahora lo viene haciendo desde las “Mañaneras”.
Y mientras el Congreso de la Unión le otorgó más de 436 mil millones de pesos a LOPEZ, entidades como Tabasco luchan por sobrevivir entre las inundaciones y un alarmante crecimiento de contagios por Covid-19.
Otros estados como, Quintana Roo y Guanajuato, se debaten en problemas creciente de inseguridad, representantes de medios de comunicación han sido las principales victimas de un gobierno fallido en su estrategia de combate al crimen.
Y para 10 estados más sigue dándose la negativa de LOPEZ, para reunirse, entender y atender las principales demandas que tienen que ver con el tema del PEF.
La problemática que padece el país tiene al peor presidente que ha tenido México con la “conciencia tranquila”, las inundaciones ocurridas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, no le quitan el sueño, tampoco los cerca de 200 mil personas damnificadas.
El combate a la corrupción que tanto presume, LOPEZ, resultó ser selectivo y para algunos mortales de dudoso proceder una falacia porque resultaron ser “intocables” hasta con el pétalo de una flor y los magistrados ni “Pío dijeron”.
UNA TRAS…En ese desaseado quehacer del Gobierno Federal y su falta de congruencia a las promesas campaña emerge una terrible advertencia que ya provoca el enojo del principal inquilino de Palacio Nacional.
La sola noticia de que el PAN, PRI y PRD- más los partidos que se acumulen- irán en la alianza en varias entidades donde se renovará Congreso Local y Gubernaturas ya genera escozor, no solo a, LOPEZ, sino a su esbirro, MARIO DELGADO.
Este sujeto de marras, que cobra y cobra muy bien como dirigente de MORENA, no encontró mayores argumentos que el simple hecho de insultar a las tres corrientes políticas con mayor peso en el entorno nacional.
El “Modosito” de MARIO DELGADO, no tuvo palabras más inteligentes que en llamar “tumor” al PAN, PRD y PRI, “No vamos a permitir que el tumor le robe la esperanza al pueblo de México” espetó el impuesto dirigente.
1-.UNA TRAS…Me estoy sintiendo mal, fueron las palabras que logró articular la diputada local de Morena, GUILLERMINA MEDINA REYES, momentos antes de sufrir una repentina parálisis en sus extremidades inferiores y superiores, además del rostro que comenzaba a descomponerse.
La primera ayuda se la proporcionó a la también mentora, la de las tres claves educativas que presumió tener y por la cual fue duramente criticada por sus opositores del Partido Acción Nacional, su par de Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, tras de escuchar la quejumbrosa vos solicitando auxilio.
A la diputada, GUILLERMINA, la tuvieron que auxiliar sus pares de otros partidos, incluido el líder del Congreso, GERARDO PEÑA FLORES y hasta la coordinadora de Comunicación Social, MARIANA MONDRAGON.
Y es que, de manera irónica, los diez diputados de MORENA, al principio de la actual legislatura tomaron la decisión de renunciar al seguro de gastos médicos mayores; eso explica la razón por la cual, a la diputada de MORENA, la tuvieron que auxiliar sus propios compañeros y trasladarla en vehículo particular a un Hospital de la localidad.
Debido al incidente fue necesario suspender la sesión ordinaria y se continuaría esta misma semana, según se acordó.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com