Diputadas arrabaleras
Por Jesús Hernández García
La alcaldesa, PILAR GOMEZ LEAL, retornó a su actividad como primera autoridad municipal, de la misma forma que cuando asumió el poder político conferido por el Congreso Local.
Desde temprana hora, PILAR, se reencontró con los empleados encargados del servicio de limpieza y dio la voz de arranque en una de las áreas más demandadas de la población.
Su tempranero accionar se equipará al de, OSCAR ALMARAZ SMER, cuando fungió como alcalde del PRI; no por algo se dice que la diputada local del PAN con licencia recibe la asesoría de quien fue jefe de la comuna y dio cuentas claras de su operatividad ante la población, lo cual nada tendría de extraordinario cuando el objetivo que se persigue es cumplirle a la población.
Máxime cuando el depuesto alcalde, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, incumplió las expectativas planteadas y dejó en el abandono de servicios públicos a la ciudad; ahora PILAR, busca de forma responsable resarcir los daños que le dejó de herencia el edil “independiente”.
PILAR, da claras muestras de querer cambiar las cosas en Victoria y eso es digno de reconocerse, máxime cuando se cuenta con el respaldo total de quien mandata en Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
UNA TRAS…En temas muy, pero muy distintos a los arriba expuestos; ahí tienen que las diputadas locales de MORENA, ESTHER GARCIA ANCIRA y EDNA RIVERA LÓPEZ, a punto estuvieron de darse hasta con la cubeta y en plena sesión ordinaria del Congreso Local.
Actuando como si aún fuera la coordinadora de la representación de los diputados de MORENA en el Congreso, EDNA RIVERA, reprochó a su par, ESTHER GARCIA, por no meter en cintura a los legisladores de la 4T, al momento de subir a la Tribuna y hacer sus disonantes exposiciones.
Era tanta la insistencia y presión que, EDNA ejercía sobre, ESTHER, hasta que la segunda no soportó más y tronó, parándola en seco y dejándole muy claro que no aceptaría recibir órdenes de quien ya no es más que una legisladora local, despojada del cargo de coordinadora.
Ello ocurrió cuando el diputado local del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, hacia una exposición de la calificación que daba la Auditoria Superior de la Federación a Tamaulipas, respecto a los resultados positivos arrojados.
Y si las dos damas causaron sorpresa por su desafortunada forma de actuar, la que se llevó el día fue la más longeva de las legisladoras de MORENA, SUSANA JUÁREZ RIVERA, quien sin explicación alguna, se levantó de su asiento y se dirigió hasta el estrado para arrojar una de las diez copias del informe de la ASF al piso.
Copias que el legislador del PAN, ARTURO SOLO ALEMAN, les hizo llegar a los diez diputados de MORENA, para enterarlos de la calificación dada a Tamaulipas por parte de la ASF; lo que no fue del agrado de “SUSANITA” y reaccionó encorajinada porque simplemente no le pareció la deferencia otorgada al estado.
1.-UNA TRAS…Más que necesaria, justa resultó y oportuna la posición asumida por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, a las descalificaciones de la incendiaria diputada de MORENA, EDNA RIVERA LÓPEZ, tildando de chantajistas a los diez gobernadores en su exigencia de una distribución equitativa de los recursos por parte del Gobierno Federal.
PEÑA, paró en seco a quien se ha caracterizado por mentirle a los tamaulipecos; EDNA RIVERA, ya no cuenta con los reflectores que presumía cuando era coordinadora de MORENA y eso la tiene desesperada, molesta y busca quien se la pague.
“La Tribuna se utiliza para debatir y no para venir a amenazar, ya estuvo, ya estuvo bueno de eso” le espetó, ante el apoyo manifiesto de las mayorías, las de su partido y del resto del PRI y MC.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com