***Como se informó en su momento, este abominable caso de abuso y maltrato quedó al descubierto gracias a que la víctima le confesó a su maestra la situación
En ciudad Victoria Tamaulipas…Los cuatro detenidos implicados en la violación de una menor de 10 años de edad fueron vinculados a proceso después de que la autoridad encontrara suficientes elementos en su contra, los cuales se encuentran tras las rejas en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dieron a conocer que fue decretada la vinculación a proceso de Sebastián “S” y Ángel “C” por el delito de violación equiparada; así como de Karina Janeth “S” y Natividad “R” por el delito de encubrimiento.
La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos, hechos registrados el pasado 01 de marzo en el Municipio de Tampico.
El Juez de Control también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa en contra de Sebastián “S” y Ángel “C” por el tiempo que dure el procedimiento.
En tanto, las imputadas Karina Janeth “S” y Natividad “R” no podrán salir de la zona conurbada y deberán presentarse cada 15 días al Juzgado como medida cautelar.
Como se informó en su momento, este abominable caso de abuso y maltrato quedó al descubierto gracias a que la víctima le confesó a su maestra la situación, y ante el director de la escuela primaria a la que asiste y de su propia voz expuso que “un señor de por su casa le dio 20 pesos para que fuera a visitarlo”, pero ella no quería por que desde los 9 años “Don Sebas y Don Angel” la molestaban y le daban dinero, señalando al primero de haber abusado sexualmente de ella y al segundo de practicarle tocamientos en sus partes íntimas.
Lo más grave de este asunto es que la niña aseguró que su tía Natividad y su mamá Karina sabían de esta situación y no habían hecho nada por impedirlo y denunciarlo en su oportunidad a las autoridades correspondientes.
De inmediato acudieron a interponer la denuncia de hechos ante el Procurador de la Defensa del Menor y de la Familia del DIF, situación que culminó con la orden de aprehensión de las cuatro implicados en el caso.