sábado, septiembre 21, 2024
HomeDestacadosInmunidad contra Covid de células T 'presente en adultos seis meses después...

Inmunidad contra Covid de células T ‘presente en adultos seis meses después de la primera infección’

Un estudio sugiere niveles más altos de glóbulos blancos en personas que tenían síntomas
Natalie Grover
https://www.theguardian.com/profile/natalie-grover

Es probable que la inmunidad celular (de células T) contra el virus que causa Covid-19 esté presente en la mayoría de los adultos seis meses después de la infección primaria, con niveles considerablemente más altos en pacientes con síntomas, sugiere un estudio.

Los datos ofrecen otra pieza del rompecabezas que podría ser clave para comprender si las infecciones anteriores de Sars-CoV-2, el virus detrás de Covid-19, pueden prevenir la reinfección y, de ser así, por cuánto tiempo.

El estudio, dirigido por el consorcio de inmunología del coronavirus del Reino Unido, evaluó a 100 trabajadores de la salud no hospitalizados en marzo y abril después de que se detectaran respuestas de anticuerpos en ellos. Aún no se ha revisado por pares.

Es el primer estudio que ofrece datos sobre los niveles de células T seis meses después de la infección en personas con enfermedad leve o asintomática que probablemente represente la mayoría de las infecciones, dicen los autores.

‘Es posible’: la carrera para aprobar una vacuna Covid antes de Navidad
Lee mas
Es probable que los resultados del estudio se vean positivamente, después de que estudios anteriores sugirieran que los niveles de anticuerpos pueden disminuir en los primeros meses posteriores a la infección.

Los datos publicados de una muestra de 100.000 personas en agosto indicaron que aproximadamente el 6% de la población de Inglaterra tenía anticuerpos, proteínas producidas en respuesta a una infección, pero los niveles de anticuerpos cayeron en más de una cuarta parte en tres meses , revelaron los investigadores a fines de octubre.

Una vez que el virus ingresa al cuerpo, es recibido por una caballería de células que montan un contraataque rápido, amplio y genérico. Este llamado sistema inmunológico innato está destinado a detener la infección en su camino. Si esa misión se frustra, gana tiempo hasta que aparezcan los “expertos”.

Estos expertos constituyen dos tipos de glóbulos blancos: células B y células T, que funcionan como hermanos de armas. Si el virus supera el ataque inicial, algunas células T son asesinas, aniquilando las células respiratorias que el patógeno ha colonizado.

Mientras tanto, las células T auxiliares asumen un papel de apoyo, incluida la estimulación de las células B para producir moléculas llamadas anticuerpos que inmovilizan al virus o impiden que penetre en otras células. El sistema adaptativo también retiene la memoria, pero en el caso de Covid-19, no está claro cuánto y por cuánto tiempo.

Después de un seguimiento durante seis meses, los investigadores encontraron que todas las personas tenían niveles detectables de células T, y los niveles eran un 50% más altos en las personas que habían experimentado síntomas en el momento de la infección.

Regístrese para Lab Notes: la actualización científica semanal de The Guardian
Lee mas
Esto podría significar que habrá más protección en las personas con una enfermedad inicial más grave o, por el contrario, que las personas con una enfermedad asintomática puedan controlar el virus con niveles más bajos de células T, dijeron.

Se haría un seguimiento de un grupo más grande de pacientes durante un período de tiempo más largo para obtener una mejor sensación de inmunidad celular, dado que las células T podrían sobrevivir durante períodos prolongados, dijo uno de los autores del estudio, Paul Moss, profesor de la Universidad de Birmingham.

Los autores también vieron que los niveles de células T estaban fuertemente correlacionados con el nivel máximo de la respuesta de anticuerpos. Las respuestas inmunitarias celulares incluso podrían ayudar a proteger contra la disminución de los niveles de anticuerpos con el tiempo, agregaron.

En general, los resultados ofrecen evidencia de que la inmunidad de las células T puede durar más que los anticuerpos, pero no está claro si estas células T persistentes ofrecen protección contra la reinfección.

“Creo que estos datos son tranquilizadores, potencialmente incluso alentadores, pero no significa que las personas no puedan volver a infectarse”, dijo Moss. “Ahora necesitamos estudios de población a gran escala para mostrar cómo los perfiles de anticuerpos y celulares actúan juntos para proteger a las personas a lo largo del tiempo”.

En el estudio, algunas personas perdieron niveles detectables de anticuerpos. Pero eso no significaba que las células B, que producen anticuerpos, no estuvieran disponibles para entrar en acción si se volvían a desafiar, explicaron los autores.

Idealmente, las pruebas de células B y T en la comunidad proporcionarían una idea concluyente de cuánto predecía realmente la respuesta de anticuerpos la inmunidad a gran escala, y si había personas que no tenían anticuerpos pero que estaban protegidas por la inmunidad celular. advirtió el autor Shamez Ladhani, epidemiólogo consultor de Public Health England.

“Pero por el momento, hay poca evidencia que sugiera que existe una inmunidad mediada por células generalizada sin una respuesta de anticuerpos”.

Paul Morgan, profesor de la Universidad de Cardiff, que no participó en el estudio, dijo: “El trabajo proporciona una buena dosis de optimismo de que la infección (¿e inmunización?) Sars-CoV2 puede inducir una respuesta inmune protectora sólida y sostenida, aunque esto aún no demuestra inmunidad a más infecciones que requerirán vigilancia a más largo plazo y cohortes más grandes “.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments