* Obligados a acudir a las comunidades mayores del Mante intentando vender sus productos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un desplome severo en la venta de flores propias de la ocasión, vivieron los mercaderes de este producto, que en los últimos días de octubre y primeros de noviembre tienen una gran demanda, entre los mantenses que buscan adquirir este producto para adornar las tumbas de sus seres queridos.
Comerciantes que se vieron afectados por el cierre de panteones, la disminución en la elaboración de altares por el cierre de escuelas, por la casi nula participación en concursos convocados por la oficialidad o por empresas, se vieron obligados a salir a las calles para tratar de vender sus flores, y obtener pingues ganacias.
Lugares como Limón, Congregación Quintero, Congregación El Abra y otros puntos en el Mante, fueron tomados como puntos de venta por los mercaderes de las tradicionales flores de Cempoaxochitl y Mano de León, con resultados muy pobres ya que no hubo la demanda esperada.
Es lamentable que junto con esta actividad comercial se vieron afectadas otras más que se dan en torno a los cementerios como es la venta de comida, de aguas frescas, de veladoras, además de servicios de chapoleo, lavado de lápidas y monumentos, limpieza y resanderas.