* Pavimento se deshace en muchos tramos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La carretera Mante-Ocampo-Tula, que por años ha sido denunciada como una auténtica trampa para automovilistas y transportistas, confirma en estos momentos esa fama, al encontrarse en malas condiciones en un largo tramo que se extiende desde el entronque con la carretera Mante Victoria, hasta el acceso a la sierra de Cucharas, donde se acaba de reparar de manera reciente 4 kilómetros, antes de llegar a la entrada del ejido B. Bonfil.
El tramo de Mante a Ocampo, sin duda alguna es muy importante al considerar que entre ambas poblaciones, hay una gran comunicación vehicular, ya que muchos mantenses, trabajan en esa comunidad, ya sea dentro de la función docente, como la administrativa oficial y otros en el comercio regional.
La existencia de grandes hoyos, zanjas y el deterioro del pavimento, exponen a los conductores que se ven obligados a abandonar la zona de carretera y transitar por las orillas ante el temor de sufrir algún accidente con el paso por los hoyos o sufrir deterioro en las unidades que conducen.
Durante este año, se dejó de dar mantenimiento a dicha carretera, que inició el 2020 con los trabajos de reparación de 4 kilómetros, que formaban parte de la zona más dañada hasta el año pasado, fuera de estas acciones no se han ejecutado mas acciones para acabar con los baches, hoyos o zanjas dentro de esa carretera.