J Eleazar De Avila …
México de muerte: Lo peor está por venir…
Existe una frase política que muchos a través de la historia han repetido como un estribillo. “Lo mejor está por venir”, y claro que suena bien, porque es señal de esperanza, aval de promesa para que los seguidores tengan confianza y una luz al final del tunel de sus penurias.
Y sin embargo, esta vez, como van las cosas en México, tenemos que decir lo mismo pero en sentido inverso: “Lo Peor está por venir”.
Decía con inteligencia filosófica nuestro extrañado José de la Cruz Porfirio Díaz Mori. “Nadie puede estar tan mal que no pueda estar peor”. Vaya expresión y vaya realidad la de estos días, en que la Pandemia del Coronavirus está aniquilando, física y espiritualmente a muchos.
Suena cruel, pero insisto, los humanos no entendemos a menos que sea a “madrazos”. Las cifras no mienten, los casos de contagio van en crecimiento rápido; estamos en Fase 2 y volamos a la 3 de manera formal, y por eso, muchas entidades federativas ya están operando en el sentido de alta gravedad.
1.- Es de verdad, somos estúpidos. No existen cifras formales, pero si estimativos, indicativos de que menos del 40 % de los mexicanos realmente se ha guardado en casa. Claro, entendemos las condiciones de sobrevivencia de los mexicanos, o morimos de hambre o por contagio, han de decir.
2.- Y mientras tanto las autoridades federales jugando a los volados, mezquinos, mentirosos juran nos protegen cuando no ha llegado a los hospitales, el equipo prometido hace un mes. A la mexicana El Carnal Marcelo será juzgado y en sentido superior El Presidente, pues en indefensión está medicos, enfermeras.
Ya paramos de contar las protestas de médicos en los hospitales del Sistema Nacional de Salud, el IMSS y el ISSSTE y los grillos, los pájaros institucionales, parloteando.
Las cifras del coronavirus en México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, es de 4 mil 661 confirmados, 8 mil 697 sospechosos, 21 mil 943 negativos y 296 defunciones.
Cifras que tendríamos que multiplicar por 8 o por 9, pues son demasiados los casos los que no sea han registrado por hopocresía criminal de las autoridades, o bien, porque la gente se muere y punto, sin saber por qué.
3.- Se agradece que los Hospitales Privados Fifí, respalden a costo mínimo al gobierno federal, sin embargo, lo peor aun está por venir. Y no solamente por la crisis sanitaria, si no por todos los efectos colaterales que el gobierno federal está desdeñando.
4.- ¿Nadie sabe de historia? Como para no reiterar aquello de “¡Es la economía, estúpido!” La famosa y célebre frase de James Carville, quien como asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña que en 1992, logró imponer la idea de que solamente una economía sana generaría bienestar a los pobre y no al revés, como los establecía el anacrónico Carlos Marx.
5.- El punto es que el Covid Avanza y aun muchos son los que desde las oficinas del Distrito Federal, la CDMX, Palacio Nacional etcétera siguen jugando a la muerte de los mexicanos.
Los veremos en las urnas… si sobrevivimios, claro está…
Lo mejor de cada casa…
Las cifras locales son de alerta y por ello, la Secretaría de Salud reveló que hasta ayer se confirmaron dos nuevos casos positivos a covid-19 en Ciudad Victoria, analizados por el Laboratorio Estatal de Tamaulipas.
La cifra oficial subió así a 76 casos positivos, lo que revela que no hay que descuidarse y en ello, el Gobierno de Tamaulipas y los ayuntamientos están extremando precauciones intensificando acciones de protección.
Sanitizando plaza publicas, mercados, oficinas, cerrando zonas no esenciales, comerciales, parques, plazas públicas. Lo hemos visto y muchos agradecemos a los alcalde de Nuevo Laredo donde Enrique Rivas entregó al Hospital General Solidaridad un túnel sanitizantes, para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19.
En Matamoros además de su participación en los filtros sanitarios para evitar propagación de COVID-19, Mario López trabaja intensamente en la prestación de los servicios básicos, entre ellos, limpieza pública, espacios públicos y alumbrado público.
No se pueden descuidar los servicios, tampoco el civismo y por ello en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la fundación de Tampico, el alcalde Jesús Nader fue contundente:
Los tampiqueños “volveremos a demostrar que somos un pueblo que sabe superar las más grandes adversidades. En esta batalla que hoy enfrentamos ante el Covid19, una vez más saldremos victoriosos como lo hicimos en 1829 ante la intervención española o durante las trágicas inundaciones de 1933 y 1955”.
¡Ánimo porteños!
Otrosí: Y no, no hay toque de queda, por ahora, pero si los ciudadanos nos portamos mal, no habrá más que esperar que el gobierno nos encierre.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis