miércoles, junio 24, 2026
HomeDestacadosLideres cañeros ajenos a la baja en precio del azúcar

Lideres cañeros ajenos a la baja en precio del azúcar

La contadora pública Sonia Mayorga López,  presidenta de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la zona de abastecimiento del Ingenio Pantaleon aclara que los dirigentes de las organizaciones cañeras locales y nacionales nada tienen que ver con el actual precio de la tonelada de azúcar.

 

 

El pago de la tonelada de azúcar, quedó en 14,400 pesos, la verdad muy bajo. Y nada más quiero recalcar de que nadie es culpable de eso, nosotros no somos culpables de eso, señala Mayorga López,  Mucha gente o varias gentes opinan y le echan la culpa a los líderes nacionales, que a los líderes locales, que esto, que lo otro, cuando realmente uno no tiene nada que ver, mucho menos los líderes nacionales, ellos no ponen el precio.

Lamentablemente la gente que opina es gente que no sabe, que no es ni cañera y que no sabe, y que nos da coraje de que salgan con sus tonterías, cómo no se ponen a leer la ley también, investiguen cómo se hacen las cosas, no hablar por hablar nada más.

Pero bueno, aquí nadie es culpable, nosotros no somos culpables, ni los líderes. Aquí se debe a varios factores, la baja del precio del azúcar,  o sea, de que la importación del azúcar de baja calidad se permitió de manera escandalosa, se debe al contrabando del azúcar, pero bueno, si ya hubo un arreglo con las dependencias correspondientes y ya se hizo lo del ajuste del arancel, que ya nada más está de que lo cumplan, que se lleve a cabo, que se supone que ya.

 

Pero aunado a esto, nuestro principal comprador de azúcar es Estados Unidos, y realmente Estados Unidos no está comprando el azúcar que nos compraba antes, antes nos compraba un millón, millón 200, de ahí fue bajando tanto, cada año, que  esta zafra nada más nos compró 188,000 toneladas, o sea, fue cualquier cosa, nada que ver con aquel millón de toneladas que nos compraba, eso también nos afecta bastante. Por eso es que tenemos ese precio, ese precio demasiado bajo. Pero bueno, yo siempre he dicho que Dios  aprieta, pero no ahorca, nunca nos deja solos, así es que nos va a ir bien, primero Dios, para la siguiente zafra, y no hay más que seguirle echando ganas.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments