Foto: Imago7
– Selección Mexicana “Hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc”, asegura
Redacción MARCA Claro
https://www.marca.com
Ricardo La Volpe admitió después de 14 años que debió convocar a Cuauhtémoc Blanco en aquella polémica lista de la selección mexicana para el Mundial de Alemania 2006, en donde destacó la ausencia del hoy gobernador del estado de Morelos.
“Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau”, reveló La Volpe en entrevista con TUDN.
A pesar de reconocer que hubiera sido mejor llevar al exdelantero de las Águilas, también detalló la razón que lo llevó a dejarlo fuera del Mundial en donde México fue eliminado en octavos de final ante Argentina.
“Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé (a Blanco). Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc ‘tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro'”.
“Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi selección”, concluyó.