* Sus familiares quienes reclamaron su cuerpo aseguran que la policía lo espantó o lo levantó a la laguna
* Aseguraron que pedirán ver cámaras de seguridad pública para descartar que alguien lo haya ido a aventar a ese lugar
Por Astronoticias
En Tampico Tamaulipas…Familiares y amigos despidieron a Jorge Ramírez El Ñoño quien la tarde del sábado murió víctima del ataque de un cocodrilo en la Laguna del Carpintero.
Su sobrina, Melisa González, confirmó que el hombre de 56 años sufría de esquizofrenia, sin embargo andaba en Tampico porque buscaba a una mujer de la que estaba enamorado desde hace tiempo; sin embargo sufrió una crisis nerviosa.
“Él se enamoró de una mujer de Tampico, allá en el triángulo y sólo quería volver a verla, iba a buscarla y desgraciadamente no regresó, venía para acá y solo quería echarse agua en la cabeza, él se echaba agua ahí por la metropolitana y la policía lo espantó o lo levantó. Mi tío venía detrás de la laguna nadando, ellos tuvieron la culpa, la policía tuvo la culpa de que a mí tío le pasara esto, a mí tío lo debieron haber encerrado y nosotros ya habíamos preguntado por él”, denunció.
La mujer aseguró que es demasiado extraño que su tío estuviera nadando desde la parte trasera del cuerpo de agua con rumbo al perimetral Fidel Velázquez, por lo que aseguró que pedirán ver cámaras de seguridad pública para descartar que alguien lo haya ido a aventar a ese lugar. Hace 17 años fue el último censo que se realizó en Tampico sobre la población de cocodrilos moreletti en la laguna del Carpintero, cuyo número, en ese entonces no rebasó los 60 especímenes.
El subsecretario de Ecología en el municipio de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, dio a conocer que el Ayuntamiento tiene previsto realizar un nuevo censo de estos saurios, para lo cual espera contar con la aprobación y colaboración de las dependencias federales como Profepa y Semarnat.
Por su parte el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que se van a instalar cercas en los cuerpos de agua como la 15 de Mayo, Los Patos, entre otras para evitar que los cocodrilos no se sigan saliendo de las lagunas.
En este municipio, estos animales han sido capturados dentro de patios de escuelas y casas, por lo que también consideró urgente que sean reubicados de la mancha urbana.