Río Bravo, peor que en Victoria
Por Jesús Hernández García
Un cochinero descarado ha resultado ser la elección interna de dirigente nacional de MORENA.
Los dos contrincantes se han declarado enemigos ante la opinión pública, se han sacado sus trapos sucios y ha quedado expuesto el insultante costo que representa definir a quien mandará por los próximos años y llevará mano en la elección de candidatos al 2021.
Por una parte, MARIO DELGADO, señalado por su adversario, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, como de inmoral y acusándolo de dilapidar el recurso y cuestionando el origen; por esa misma razón demandando al sancionarlo por inducción al voto.
En contra parte, la postura insultante de MARIO, promoviendo campañas de desacreditación, la última de ellas señalándolo de acosador sexual y sin un leve asomo de respeto por quien tiene más experiencia en todos los ámbitos de la carrera política y del servicio público.
Por cierto, que la elección de dirigente tendrá un elevado costo económico, un verdadero insulto para quienes no pueden salir a flote en su economía y tampoco para quienes esperan que MORENA resurja y enfrente las próximas elecciones con capitales posibilidades de triunfar y refrendar lo que ahora tiene.
Aquí en Tamaulipas uno de los que financian el proyecto político de, MARIO DELGADO, lo es nada menos que el “millonetas” del alcalde de MADERO, ADRIAN OSEGUERA, dirigiendo a un grupo de legisladores locales y a grupos de políticos afines a sus intereses.
El dinero del alcalde de MORENA ha sido soporte para dirigir campañas de difamación en contra del gobierno de Tamaulipas y sus principales funcionarios, algo de lo cual ya no resulta novedad.
Lo malo del cuento es que el municipio de Madero sigue sumido en la anarquía; elevados niveles de inseguridad, nula obra pública, actos de corrupción de sus corporaciones y carente de efectivos servicios públicos.
La encuesta que OSEGUERA, mandó hacerse no le alcanza para convencer a la población de su nula capacidad; hasta el papá del edil ha resultado beneficiado y con las decenas de empresarios afines sangrando las harcas del municipio.
OSEGUERA, les ha vendido espejitos, haciéndoles creer que él será candidato a gobernador; aunque solo es conocido en algunas colonias de Madero y en el resto de la geografía tamaulipeca es un verdadero desconocido.
UNA TRAS…Un hijo presumiendo armas, camionetas de lujo y otras excentricidades que no tienen límite, una mamá que cobra un mega salario y de base, una hija y su madre exhibiéndose en Paris y él, un personaje que por sus cuentas con la justicia no tiene permitiendo pisar el suelo americano.
Con el agregado de que, como alcalde, no ha podido sacar el atraso al municipio por el que asumió una serie de compromisos y por los que recibió la ayuda de connotados empresarios a los que luego traicionó y olvidó subsanar lo invertido en s campaña.
Ese sujeto de marras es nada menos que, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; personaje pintoresco que ya supera a su par de Victoria, pero que por extrañas razones sigue siendo sostenido como primera autoridad.
Aunque fuertes versiones apuntan a que en cualquier momento se derrumbará el imperio del “enano” edil fronterizo; la cama ya está tendida y su caída se producirá en cualquier momento.
1.-UNA TRAS…La que se mantiene vigilante para que no se detenga la prestación de servicios públicos y menos aún la generación de obra púbica es, PILAR GOMEZ LEAL.
La alcaldesa fiscaliza lo que en su ausencia física se está haciendo para rescatar de la anarquía en que dejó a la capital de Tamaulipas, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y todo su equipo de saqueadores.
El retorno de la alcaldesa se producirá en cualquier momento y se anuncian una serie de reacomodos; por lo pronto una limpia necesaria de lo que aún tenga el tufo que emanó de la podredumbre del mal gobierno de el “caballerango”.
Mucho trabajo le espera al buen, ERIC VALDEZ, curtido en pasadas gestiones en el apartado de comunicación social, le deseamos toda la suerte del mundo.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com