* Se trata de puestos colocados en espacios libres frente al Fraccionamiento Jalisco
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un grupo de mercaderes, han tomado los espacios disponibles a la orilla de la calle Carlos Canseco, mejor conocido como el camino a los generales que sirve de comunicación con al menos 11 colonias, Abarrotes S.A. y el parque industrial además de ser comunicación con el relleno sanitario de la ciudad.
Desde la semana pasada, se han ido colocando una serie de palos, para definir los espacios comerciales, para exposición de ropa, comida, fritangas, tacos, elotes, chamoraspas, frutas y verduras, que se ofertan a los vecinos de las colonias como la Del Valle, Moctezuma, Ampliación Moctezuma, Aquiles Serdán, Ampliación Aquilés Serdán, Ampliación Eugenio Hernández, Fraccionamiento Angeles, colonia San Francisco, la López Portillo, Miravalle, Fraccionamiento Jalisco, 16 de septiembre y otras.
Aparte de ofrecer todo tipo de vendimias a los habitantes de este sector, con productos frescos en el caso de la fruta y verdura, los mercaderes que han tomado estos espacios, ofrecen en el día una mayor seguridad a jovencitos y niños que pasan por el lugar, ya que ahora esta mayormente poblado todo el trayecto del fraccionamiento Jalisco al sur.
Otra ventaja de la instalación de este mercado rodante, es que mantienen completamente limpia la zona en donde antes solo había enorme hierba, donde estaba lka ciclovía, haciéndose el compromiso de todos los días levantar sus basuras y no tirarlas al dren que se localiza atrás de los establecimientos.