Foto: LAPRESSE
– Ha emprendido una batalla legal para recuperar la millonaria cifra que ganó en el ring y nunca le dieron
RAÍZ
En el cine se han contado varias historias de boxeadores que terminan siendo víctimas de la ambición y la avaricia de sus mánagers. En la vida real también se han registrado muchos casos de pugilistas que se confiaron a sus promotores y al final no vieron ni un dólar de lo que ganaron en el ring. Una muestra de ello es lo que pasa con Floyd Mayweather Jr.
El excampeón mundial afirma que ganó más de mil millones de dólares a lo largo de su carrera, pero ese botín que logró con sus puños y sudor jamás lo vio reflejado en su cuenta bancaria. Ante ese desfalco que sufrió ha emprendido una batalla legal para recuperar lo suyo.
Mayweather ha demandado en California a Showtime. Acusa a la empresa de intervenir para favorecer a su exmánager para ser despojado de fuertes sumas de dinero. Busca “recuperar cientos de millones de dólares en fondos malversados y daños resultantes de un esquema prolongado y elaborado de fraude financiero”, presuntamente perpetrado por su asesor de muchos años, Al Haymon. Sostiene que Haymon recibió “participación y ayuda sustancial” por parte de Showtime y del ex presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza.
Señala a Haymon por haberse apropiado indebidamente de una cantidad que asciende a un monto de 340 millones de dólares.
¿Dónde está el dinero que reclama Mayweather?
Las peleas contra Manny Pacquiao y Conor McGregor generaron una considerable bolsa económica para Floyd. Sin embargo, el dinero no llegó a sus manos. Fue enviado directamente a las cuentas de Al Haymon.
Cuando Mayweather cambió de mánager, una de las primeras acciones que tuvieron como equipo de trabajo fue solicitar una revisión a los libros contables de Showtime. Para su sorpresa, recibieron una respuesta absurda. Les dijeron que se habían perdido en una inundación, por lo tanto, no eran accesibles.
La operación financiera del ingreso por las peleas contra Pacquiao y McGregor fue una triangulación que involucró a Showtime, Espinoza y Haymon para que Floyd no recibiera el monto que le correspondía. Es por esto que la demanda apunta a un resarcimiento de más grande para compensar los perjuicios.
Mayweather está demandando por 340 millones de dólares a Showtime y a Espinoza por los siguientes cargos:
Ayudar y encubrir el incumplimiento del deber fiduciario
Conspiración civil para cometer fraude
Apropiación indebida y enriquecimiento injusto
Daños punitivos
¿Qué panorama se avecina para Mayweather con la demanda?
Bobby Samini, el abogado de Mayweather, anticipó una victoria. Asegura que su cliente lleva amplias ventajas para recuperar su dinero. Más allá de la relevancia que tiene el peso legal, la defensa valora el carácter del excampeón para ir hasta las últimas consecuencias y no renunciar al proceso, porque hay casos de personalidades que declinan por el desgaste emocional y temporal.
Floyd es uno de los mayores generadores de pago por evento en el boxeo. Generó cientos de millones de dólares en ingresos para Showtime. Ahora, el Sr. Mayweather lleva esta pelea a los tribunales para recuperar lo que legítimamente ganó
Bobby Samini, abogado
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
