* Intentarán superar los logros del 2019 pese a la contingencia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La edición 2020 del Buen Fin que esta siendo programado a realizarse del 9 al 20 de noviembre, próximo, contará con una innovación este año, producto de la realidad que está imponiendo en todo México, la pandemia del Coronavirus y que será la venta por vía digital, en la que se adecuarán todos los comercios, incluso los que se espera se incorporen este año.
Se habla que los burócratas podrían como se es costumbre, recibir parte de sus aguinaldos por adelantado, para que cuenten con recursos para poder participar en las promociones que dejará el Buen Fin de este año.
A nivel nacional José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, califica como excelente la oportunidad para la participación de todos los comerciantes como ha ocurre año tras año, con la novedad que en el 202 se espera la participación de la industria de la vivienda, la industria de la construcción, independientemente de los bienes y servicios, una nueva oferta comentó.
El sector turismo también se alista para ofertar paquetes turísticos a los mexicanos, lo que viene a complementar a los servicios en ropa, muebles, electrónicos, electrodomésticos, tecnología de la información, este año la matea pese a las restricciones del coronavirus se proyecta rebasar los 117 mil 900 millones de pesos vendidos en el 2019.
Se ha dicho a nivel nacional, que habrá adelanto de aguinaldo a los empleados del gobierno, aunque “la Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”.
El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que “el eslabón más importante es el consumo, esto (El Buen Fin) nos va a ayudar enormemente con buenos precios para que se pueda impulsar el consumo y motivar el empleo”.